“Docs & Tonic”, documental y gastronomía en un solo lugar

0
886

El festival Doqumenta 2021 promete una variedad de eventos increíbles, pero en este año en especial, además del tema de los documentales y producciones cinematográficas, se realizará un programa de corte culinario, que irá más allá de lo virtual, como ocurrió en su edición anterior cuando el programa se realizó únicamente de forma virtual debido a la pandemia por COVID-19.

Bajo el concepto de Docs & Tonic, el sábado 7 de agosto a las 19:30 horas, teniendo como sede la Librería La Comezón, se pretende ofrecer una experiencia que dará una perspectiva de los diferentes sabores del país.

En el ámbito de las producciones se tendrá el documental “Cocina de herencia” dirigido por Michael James Wright del año 2019 donde se habla del restaurante Casa Mercedes ubicado en Guanajuato Capital, donde se elaboran platillos artesanales e innovadores.

Pero para completar la experiencia, se tendrá la participación especial del restaurante Dongu, ubicado en Querétaro, donde se ofrecerán canapes mexicanos.

Los participantes podrán disfrutar de unas croquetas de huauzontle, un tiradito de atún, unas tostadas de salpicón con cecina y una brocheta de pulpo. Se trata de una experiencia con costo, la cual vale 200 pesos por persona. Una oportunidad imperdible de mezclar la gastronomía con el género cinematográfico.

Ángel Rodríguez / Sociales 3.0