Estas son las actividades que podrás disfrutar de DOQUMENTA 2021

0
928

Querétaro, Qro., 08 agosto de 2021.- Este domingo en Doqumenta 2021, realizará una serie de presentaciones y eventos especiales, entre los que destacan el formato “Chiqui docu” dirigido a los niños, mismo que se efectuará a las 13 horas en streaming y en la Cineteca Rosalio Solano

Posterior a ello a las 16 horas en la misma Cineteca se realizará la presentación de la selección Querétaro, de los Cortos Premio Chimal

Quedarme aquí – 10 min

Ra ‘Bēhñö Bödi, mujer sabia – 39 min

Mi amiga María – 7 min

Contra las cuerdas – 24 min

ZUL – 12 min

Aquí en la tierra – 9 min

Afterlife – 9 min

 Duración total: 110 min

Además, en el Teatro de la ciudad se presentará el Bloque 1 de la selección oficial Nacional del Program Chimal

Obachan – 15 min

Último Gol – 23 min

El lunar en su espalda – 11 min

Aká – 29 min

Puto Paraíso – 37 min

 Duración total: 115 min

En otra sala del Museo de la Ciudad se presentará a las 16 horas el filme Girls, Museum que en su reseña narra que “a través de las colecciones históricas del Museo de Arte en Liepzig, seremos guiados, de pieza en pieza, siglo a siglo, por un grupo de chicas entre los 7 y 19 años, que rara vez son brindadas con un espacio central y libre para hablar, protegidas por el arte típicamente reservado para expertos”.

A las 19 horas en la Cineteca se presentará el filme “Volverte a ver”, que cuenta la historia de Lina, Angy y Edith son familiares de personas desaparecidas. Ellas se entrenan como peritos forenses para poder participar en la exhumación de más de 200 cuerpos que la Fiscalía de Morelos enterró en secreto, sin investigar qué les pasó o quiénes eran. El documental acompaña la labor de estas mujeres en el proceso de desenterramiento, cuya supervisión revela una realidad escalofriante: ¿qué esconde un gobierno que, sin investigar, entierra a más de doscientas personas en fosas ocultas?

Y en el Museo de la Ciudad, se presentará “Land fall” con la siguiente reseña: Mediante destellos fragmentados del diario vivir en Puerto Rico pos-Huracán María, “Landfall” es un relato aleccionador para nuestros tiempos. Con las protestas que derrocaron al gobernador de la colonia Estadounidense en el 2019 como telón de fondo, el documental ofrece un retrato prismático de trauma colectivo y resistencia.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0