Nuevo “Escenario B” exige medidores de CO2 y bitácora de registro en eventos sociales, congresos y sitios de entretenimiento

0
1863

Querétaro, Qro., 13 de agosto de 2021.- El nuevo “Escenario B” no impactó de manera tan severa como se esperaba a los centros de espectáculos locales; sin embargo, eventos como conciertos masivos siguen sin ser una realidad, tras el cambio de escenario epidemiológico en Querétaro.

En el caso de eventos masivos sociales (bodas, bautizos, XV años, etcétera), se redujo el aforo máximo de 200 personas a 100; y de acuerdo al documento oficial emitido por las autoridades sanitarias, en el anterior “Escenario B” estaba permitido un máximo de horario de realización hasta las 22 horas, pero ahora en el nuevo, ese horario ha cambiado hasta las 23:59 horas, es decir, es permitido 2 más. A lo anterior, se añaden que en caso de espacios cerrados se deberá contar con medidor de niveles de CO2 y bitácoras de registro de todos los asistentes.

La medida de mantener los 100 decibeles sigue siendo una recomendación para evitar conversaciones sin gritar.

En cuanto a eventos masivos, en su ramo de reuniones de trabajos (congresos, convenciones, coloquios, pláticas, y eventos cívicos), no se permitirá un aforo mayor a 250 personas y se limitarán las reuniones privadas a que se cumpla con la sana distancia de 1.5 metros entre cada asistente, debiendo finalizar a las 23:59 horas. También se deberá contar con medidor de CO2 y bitácora de registro de actividades.

En el caso de centros de entretenimiento (cines, museos, galerías, etcétera), las medidas se mantienen, por lo que teatros locales no sufrirán impacto en este nuevo “Escenario B” como manifestaran teatreros en semanas pasadas, quienes aseguraron que en caso de reducir el aforo al 30 por ciento, no sería costeable su operación; el aforo de 50 por ciento se mantiene, siguiendo con las medidas de sana distancia de 1.5 metros y uso de medidor de CO2,  además de la bitácora de registro.

Tampoco hubo afectaciones a casinos los cuales mantienen su operación al 50 por ciento de la capacidad, con distancia de 1.5 metros, medidor de niveles CO2 en espacios cerrados y cierre a las 24:00 horas.

Además, centros recreativos, conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias se encuentran suspendidas.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0