Cancelan vendimias en Querétaro ante cambio de escenario

0
825

Querétaro, Qro., 17 de agosto de 2021.- En pausa, y en espera, así estarán los eventos en los viñedos de Querétaro que conforman la Ruta de Arte, Queso y Vino, según lo informaron en rueda de prensa el representante de Freixenet, Luis Raventos, y Jorge Ferreira, representante de Viñedos Azteca.

Por parte de Viñedos Azteca, Ferreira señaló que se han cancelado los eventos de las vendimias de septiembre  “Lamentablemente y solidariamente, pese a a tener programada la línea 11 y 12 de septiembre, debido a las nuevas reglamentaciones hemos cancelado el evento para proteger las necesidades y estamos comunicando la cancelación”.

Esto lo han anunciado en redes sociales, y además mencionó que hubo una baja considerable en las bodas, pues estos sitios turísticos, eran un atractivo para el turismo de romance en la entidad. 

“Después del confinamiento, la reapertura para recorridos y búsqueda del turismo por lugares abiertos que permitan degustar y comer al aire libre que es lo que más se busca ha sido favorable, pero pese a eso se mantiene un ritmo sano, sin recuperar el presupuesto de 2019”, detalló.

En el caso de Freixenet, Luis Raventos, indicó que no descartan hacer eventos a baja escala, para cerrar la temporada de cosecha, que culmina en octubre, o incluso recurrir a la forma virtual.

“En Sala Vive la fiesta de vendimia fue muy petite, y es un evento al que asisten habitualmente mucha gente y lo hemos limitado a 100 personas, y no hemos tenido programados eventos, pero el de paella y vendimia se han adaptado para ser de 100 personas y no perder los eventos, las vinícolas han hecho eventos pequeños acorde a los escenarios. Pasado la primavera se hicieron la apertura de puertas, pero también siendo conservadores con las medidas de seguridad, requisitos y protocolos y siguiendo los escenarios”, enfatizó

Además detalló que se adaptarán a las medidas, pero aclaran que en estos próximos meses no se tiene nada planeado en esa sede, de forma masiva mayor a 100 personas.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0