‘Sin Señas Particulares’, la más nominada al Ariel 2021

0
868

Ciudad de México, 19 de agosto de 2021.- Sin Señas Particulares, filme de la cineasta Fernanda Valadez, arrasó con las nominaciones a la edición 2021 de los Premios Ariel al conseguir 16 candidaturas.

Este miércoles, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) develó los nombramientos para su próxima entrega de galardones, para la que se inscribieron 129 producciones entre largometrajes y cortometrajes.

La cinta de Valadez, que sigue a una mujer quien realiza un viaje para encontrar a su hijo desaparecido, competirá en la gala a Mejor Película, Mejor Ópera Prima, Mejor Dirección, Mejor Actriz, entre otros.

Le siguieron al proyecto filmes como Los Lobos, de Samuel Kishi, con 13 nominaciones; y El Baile de los 41, de David Pablos, y Selva Trágica, de Yulene Olaizola, con 12 candidaturas.

Se reveló también que los artistas que recibirán este año el Ariel de Oro, que reconoce la trayectoria artística y el impulso que actores y realizadores le han dado al cine mexicano, serán la primera actriz Ofelia Medina y el sonidista Fernando Cámara.

Sin Señas Particulares, El Baile de los 41 y Selva Trágica están en la contienda al premio de Mejor Película junto a Los Lobos y Las Tres Muertes de Marisela Escobedo, mientras que sus realizadores, Valadez, Pablos, Olaizola, Kishi y Carlos Pérez Osorio buscarán llevarse la presea al Mejor Director.

En la categoría de Mejor Actor se enfrentarán Alfonso Herrera (El Baile de los 41), Demián Bichir (Danyka), Armando Espitia (Te Llevo Conmigo), Fernando Cuautle (Nuevo Orden), Juan Pablo Medina (El Club de los Idealistas) y Lázaro Gabino Rodríguez (Fauna).

Y entre las candidatas a Mejor Actriz se encuentran Mabel Cadena (El Baile de los 41), Martha Reyes Arias (Los Lobos), Mercedes Hernández (Sin Señas Particulares), Mónica del Carmen (Nuevo Orden) y Naian González Norvi (Leonas).

La entrega 63 de los Premios Ariel se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre.

Redacción ADN Informativo