Regresa Bianca Marroquín a ‘Chicago’, con nuevos retos

0
1012

Ciudad de México, 25 de agosto de 2021.- Después de 20 años de habitar la piel de Roxie Hart, Bianca Marroquín se despedirá de la ama de casa acusada de un crimen pasional en el musical Chicago para ponerse en los zapatos de la famosa artista de vodevil, Velma Kelly.

Hace una semana la estrella mexicana inició los ensayos del musical, que volverá a levantar su telón en el Ambassador Theatre en Broadway a partir del 14 de septiembre.

Bianca calificó como un hecho histórico interpretar a Velma, porque han sido pocas las figuras que han tenido la oportunidad de hacer a las dos protagonistas del espectáculo.

“Después de hacer a Roxie por 20 años, que cumplo en octubre, y pasarme a Velma, es histórico, pero también un privilegio y un honor”, señaló la actriz y cantante durante un receso de los ensayos.

“Obviamente, también es un reto, pero de los buenos. Chita Rivera interpretó primero a Velma y años después pasó a ser Roxie en la gira”.

El contrato de Bianca especifica que estará en Chicago del 14 de septiembre al 21 de noviembre.

Roxie será interpretado por Ana Villafañe (On Your Feet), mientras que Lillias White estará en el rol de Matron “Mama” Morton.

Mañana, la mexicana presentará un numero del musical en el programa Good Morning America para promocionar la temporada en Broadway.

Los ensayos de su personaje han sido para ella un nuevo reto, porque aunque “convivió” con él dos décadas, no se aprendió, por ejemplo, la letra de las canciones.

“El personaje de Velma es muy complicado, porque tiene un grado de dificultad un poco más alto de lo que estoy acostumbrada a hacer técnicamente, las coreografías son mucho más aeróbicas. Tiene un número con una silla, que requiere más enfoque. Son momentos más peligrosos”.

Otro shock para Bianca ha sido dejar su vida en el hogar después de un año de pandemia.

“Imagínate, todo el año enfocada en mi familia, mi casa, esposo, las hijas de mi esposo, mis plantas, la cocinada, yo tenía otros planes de hacer conciertos, no tenía pensado volver a hacer ocho funciones a la semana”.

Redacción Sociales 3.0