Netflix revela tráiler de ‘Maya y los tres’, inspirada en culturas maya y azteca

0
1033

Ciudad de México, 24 agosto de 2021.- Netflix sorprendió la mañana de este martes con el estreno del tráiler oficial de ‘Maya y los tres’, una miniserie de animación que está inspirada en características de culturas mesoamericanas como la maya, azteca e inca, así como en la cultura caribeña contemporánea. 

Dicho video de 2 minutos con 26 segundos nos presenta a Maya, una princesa guerrera que vive en una tierra mágica, donde hay cuatro gobiernos asentados. Su misión será cumplir con la profesión y derrotar a los dioses para salvar a la humanidad. 

“En un universo mítico, donde la magia es real y cuatro reinos gobiernan las tierras, vive una princesa guerrera valiente y rebelde llamada Maya, que está a punto de emprender la emocionante misión de cumplir una antigua profecía. ¿Podrá vencer a los dioses y salvar a la humanidad?”, adelanta Netflix. 

La serie fue creada por el animador estadounidense de origen mexicano, Jorge R. Gutiérrez, quien es el responsable detrás de la serie ‘El Tigre: las aventuras de Manny Rivera’ para Nickelodeon y la película ‘El libro de la vida’ de 20th Century Studios. 

En total, la miniserie animada contará con un total de nueve episodios. “En nombre de todos y cada uno de los artistas, artesanos y productores que trabajaron en Maya and the Three, ¡¡¡thank you y gracias!!! Este adelanto es una pequeña muestra de lo que vendrá este otoño”, reaccionó Gutiérrez en Twitter. 

Además de lo anterior, la producción contará con un elenco de voces de lujo, con un elenco de voces en inglés integrado por Zoe Saldaña, Gabriel Iglesias, Allen Maldonado, Stephanie Beatriz, Diego Luna, Gael García Bernal, Alfred Molina, Kate del Castillo, Danny Trejo, Cheech Marin, Rosie Perez, Queen Latifah, Wyclef Jean, Jorge R. Gutiérrez, Sandra Equihua, Isabela Merced, Chelsea Rendon, Joaquín Cosío, Carlos Alazraqui y Rita Moreno. 

Netflix aún no dio fecha exacta de estreno, pero la serie está mucho más cerca de llegar de lo que imaginas, pues llegará el otoño de este mismo año, por lo que podremos verla en exclusiva por la plataforma de streaming en los siguientes meses. 

Con información de Milenio.