Fernando Delgadillo se adapta a los nuevos tiempos junto a Trovafest 2021

0
2141

Querétaro, Qro,. 26 de agosto de 2021.- El próximo 10 de septiembre a las 20:30 horas Fernando Delgadillo llegará al escenario del Trovafest 2021, en su edición virtual, a cerrar el primer día de la cartelera, siendo uno de los estelares; y si bien esta presentación no es un regreso a los escenarios, por participar previamente de forma virtual en conciertos en ‘streaming’ y de forma presencial, en shows como el de hace apenas unas semanas en Monterrey, es un espectáculo muy esperado para él.

Para llegar a este punto tuvo que pasar por mucho, específicamente con la pausa obligada de la industria de la música.

“Estamos teniendo que acostumbrarnos a este tipo de cambios, asimilar y están prohibidas las presentaciones en vivo”, es la reflexión que el cantautor hace referente al formato streaming.

“Es una nueva forma que hemos tenido que habituarnos y al principio llevamos conciertos en línea con este método y el primero estuvo mas libre, y el segundo como que lo estuvieron dimensionando, y estaba nervioso y las lentes me han dado mucho trabajo”, así define su adaptación, recordando que las cámaras le imponen y le generan cierto conflicto.

Además reflexiona sobre el tener que adaptarse a tener más tiempo libre para componer y atender temas de casa, que a veces por el ajetreo del día a día quedan en el olvido.

“Ha habido un poco de eso, pero han cambiado las dificultades que se nos presentan, de repente tiene uno todo el día para saber que se hará, para arreglar la vida, los pendientes y lo que se tenia en el camino, la azotea necesitaba que pusiéramos impermeabilízate y hemos hecho otras cosas”.

Por parte del proceso creativo, afirma que prepara ya un nuevo disco, pero aun no tiene fecha de salida. 

“La composición me ha dado tiempo para revisar lo que trabajamos, estaba trabajando en un disco y han sido difícil los encuentros con otros músicos”.

Recordando la presentación de Monterrey, reafirma que ese encuentro se alargó en duración por gusto propio.

“Es un gusto estar con el público aunque sea con las limitantes del menor aforo, pero el concierto duró casi tres horas y media del puro gusto”.

Y además afirma que para este 2021 llegará más cargado de energía y contento.

“Llego contento de estar ante la gente, ante el Trovafest; y me voy a hacerlo con el grupo con el que yo tocó desde hace muchos años y somos cinco en total, y vamos a estar haciendo asi, unas canciones de ayer de hoy y de siempre”.

“Vamos a Querétaro sin ver a los queretanos”, así define esta presentación e invita a no perderse su recital, el cual compilará sus mejores temas musicales.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0