“Paz, Gracia y Educación”, un libro para la enseñanza sabia

0
1323

Con el fin de compartir el trazo de obras educativas que cultivan el anhelo de una educación sabia, libre, poética, amorosa y fraterna, la Dra. Jacqueline Zapata Martínez, Profesora Investigadora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), editó y publicó el libro “Paz, Gracia y Educación” (Del Magisterio de Niños, Niñas y Jóvenes para el Mundo).

De acuerdo con la autora, esta obra es recomendable para trabajadores de los distintos niveles educativos, así como para todos los involucrados con la tarea de educar, incluidos directivos y administrativos con un alto compromiso social y elevado espíritu de servicio.

Dicha publicación prosigue a las siguientes obras de su misma autoría: 1. Poíesis Educativa; 2. Saber Científico y Arte Lector –en Escenarios Educativos–; 3. Educación, Sabiduría y Libertad; 4. La Infancia es Poesía; 5. Juventud, Amor Revolucionario; y 6. Magisterio e Infancia, Mi(ni)sterio y Poesía y 7. Magisterio, Mi(ni)sterio de Amor.

“La alegoría de este libro tiene como fin mostrar la conexión de la educación del amor (cósmico) con la paz del corazón; paz florida, libre, amorosa, que llega como auténtico regalo del espíritu. Paz en la que quien es descansa en lo que realmente es, gratia plena, puro amor. Educación del amor que podrá extenderse en este mundo, al dejar aflorar la Maestría de Corazón tan propia de Niños, Niñas y Jóvenes. Maestría desde la cual expanden su energía lumínica, pacífica, esa que anida en su corazón”, subrayó la Dra. Jacqueline Zapata.

Agregó que este nuevo libro está “en pro de que la humanidad decida intentarlo, justo desde el aprecio de la luz iridiscente del corazón –transparente– de Niños, Niñas y Jóvenes. Luz que puede iluminar, ¡al planeta entero! Luminosidad que dejará vivir, al fin, en la paz sagrada (del corazón); en gracia terreno-celestial”.

El libro está compuesto por los capítulos: I. La Educación del Amor (y la Gracia de la Paz del Corazón); II. Infancia, Poesía que Canta (a la Tierra, al Cielo y al Sol); III. Cre-Arte en la Educación Preescolar (Al encuentro del Amor Fraterno en un Jardín Poético-Educativo), en coautoría con la Mtra. Silvia Banda; IV. Niños y Niñas, Arte, Poema y Vida, en coautoría con Ma. de los Ángeles Silvestre; V. Juventud Amor Revolucionario; y VI. Magisterio de los Jóvenes para el Mundo.

El libro se encuentra disponible en las oficinas de la Maestría en Creación Educativa, en Campus Aeropuerto, al teléfono: 4421860689, o bien a los correos electrónicos: creacion.educativa@uaq.mx y jackiezapata21@gmail.com

Staff Sociales 3.0