Mr. Kilombo está listo para pisar el escenario de Trovafest 2021

0
877

Querétaro, Qro., 2 de septiembre de 2021.- Mr. Kilombo llegará al escenario virtual del Trovafest, en una presentación en directo desde el Teatro de la Ciudad, el próximo 11 de septiembre a las 18:40 horas.

En plática desde Tulúm, donde se encuentra recargando energías; Mr Kilombo afirma que llegará a su presentación con muchas ganas.

“Yo suelo venir a México muchas veces y estoy emocionado por volver, yo vivo en Madrid y los espacios son pequeñitos, y nunca estoy mucho tiempo allá, por que me gusta mucho la naturaleza”.

Además, durante el tiempo de “encierro” en la capital española, donde pasaron semanas confinados, cuenta que en cuanto pudo se lanzó a acercarse a la naturaleza. 

“Los meses que no pude trabajar le di mucha importancia a ese contacto”

A diferencia de México, en España ya hay una clara reactivación del espectáculo, bajo el slogan de “Cultura segura” y afirma que no es partidario del streaming “Soy muy de contacto, en España nos ha permitido el verano de tener ciertos espacios al aire libre, que se han activado como lugares de concierto improvisado, y eso es un privilegio”.

Sin embargo, el confinamiento le ayudó a replantearse colaboraciones, como la que hizo con Rózalen, sin embargo, afirma que estas suelen ser de forma espontánea. 

“Me parece exótico hacer algo yo solo, soy muy maniático para las colaboraciones, y encontré la forma de hacerlo en YouTube, en sitios que me gustan y cantar con un micrófono ambiente, como se hace en los bares”.

Es por eso que se dice partidario de hacerlo de forma improvisada, y no en un estudio, pues le quita lo natural a las canciones, sin importar que existan audios externos que en una grabación no podrían permitirse.

“Suelo hacerlo con gente cercana, por que es algo muy casero y me encantaría cantar con Natalia Lafourcade, con Drexler, o Valeria Castro”.

Es por eso que define que en su última producción discográfica hubo mucha espontaneidad.

“Es un disco que defino con planos cortos, para buscar el baile en esa pequeñez, y no sabíamos como hacerlo y fue mucho ensayo error y quedaron tomas que no esperábamos”.

Pese al conflicto de la lejanía, afirma que las tecnologías le han dado un acercamiento a públicos no conocidos, como el de México.

“La primera vez que vine no tenia un público y  si que yo quería venir, quería ver que pasaba y también por que quería conocer muchas partes de Latinoamérica”

Poco a poco comenzó a crecer el público y afirma que ha visto el proceso y como lo que ha ido haciendo ha dado frutos.

Define que no tiene claro lo que le motiva a escribir.

 “Cuando lo intento no sale, y el noventa por ciento que quiero escribir no logro nada, escribo textos sencillos y a la hora que quiero hacer una canción nunca se porque me gusta una cosa y porque no, pero voy descubriendo y cuando ocurre, ocurre”.

Por último, Querétaro es algo familiar para él, pues conoce la ciudad y ha tocado en dos ocasiones en foros pequeños y de visita, pero el Teatro de la Ciudad donde se presentará le parece impactante, pero lo más importante es que dice estar listo para el show

“Yo conocía a los organizadores, y tengo amigos que han pasado por acá y estábamos en conversaciones, pero no habíamos cuadrado las agendas, y espero poder hacerlo de forma presencial en algún momento”.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0