Entrará Daddy Yankee al Salón de la Fama de Billboard

0
1031

Ciudad de México, 13 septiembre de 2021.- Daddy Yankee será homenajeado con el premio Billboard Salón de la Fama, durante la gala de los Premios Billboard de la Música Latina. El reguetonero además actuará en la ceremonia del 23 de septiembre.

El artista recibirá el reconocimiento por “una impresionante carrera artística que va más allá de la interpretación musical y toma en cuenta la increíble influencia como artista a nivel global en múltiples campos”.

“Con más de tres décadas en la música urbana, Daddy Yankee es uno de los pioneros y un máximo promotor del reguetón, liderando y elevando el género que se ha convertido en un fenómeno cultural y que ha impulsado la popularidad de la música latina en todo el mundo”, se lee en un comunicado de Billboard.

El intérprete de éxitos como “Gasolina”, “Dura” y “Despacito” cuenta con más de 60 millones de seguidores en redes sociales y más de siete mil millones de reproducciones, tan solo en los últimos 12 meses, de sus videos en YouTube.

Además ha vendido más de 17 millones de discos y posicionado 84 canciones en la lista de Hot Latin Songs de Billboard.

El Premio Billboard Salón de la Fama se otorga a artistas que han logrado el reconocimiento mundial por su labor, trascendiendo fronteras de géneros e idiomas. Entre los ganadores previos de este reconocimiento están José José, Vicente Fernández, Rocío Dúrcal, Marco Antonio Solís, Joan Sebastian y Alejandro Fernández.

La entrega de los Premios Billboard de la Música Latina se transmitirá en vivo por Telemundo desde el Watsco Center en Coral Gables, Florida, el 23 de septiembre. La gala coincidirá con la Semana de la Música Latina de Billboard, que regresa a Miami del 20 al 24 de septiembre con actuaciones en vivo y charlas con estrellas como Karol G, Daddy Yankee y Nicky Jam.

Con información de Reforma.