FOTOGALERÍA | ¡Exitoso cierre del Trovafest 2021!

0
829

Querétaro, Qro., 13 de septiembre de 2021.- El Trovafest 2021, en su edición virtual, alcanzó cerca de los 15 mil usuarios en ‘streaming’ durante su cierre, esto cuando llegó al escenario el cubano Francisco Céspedes, quien coronó la presentación de la que fue denominada como “la mayor congregación de cantautores” de forma internacional.

Fueron tres días en los que la gente siguió la transmisión, y ahora los videos que quedaron como documento y testigo del festival permanecerán solo 72 horas, es decir este lunes será cuando el video del viernes sea eliminado; el martes el del sábado y el miércoles el del domingo.

Es por eso que aquellos que se perdieron la oportunidad de ver alguno de los conciertos, pueden recurrir a verlo en grabación, pero eso sería solo por tiempo limitado.

Esos fueron los números a simple vista, pero para muestra del alcance obtenido, el primer día del festival superó las 300 mil reproducciones.

El balance total deja claro que ha sido un esfuerzo conjunto, pues según las cifras oficiales se ha alcanzado una inversión de 4 millones 993 mil 680 pesos, de acuerdo a los números del Municipio de Querétaro.

La promesa de los organizadores ahora es regresar en el 2022 con el éxito probado de que se puede hacer en un formato distinto al presencial, pues a su vez se tuvo visitantes de países como España, Argentina, Chile y Colombia.

Querétaro demostró una vez más que es la sede de la canción de autor, pues desde 2014, cuando comenzó el festival, ha logrado acumular a miles de visitantes.

Fue en 2017 cuando se logró tener el festival más largo en días, y en diversas sedes y en 2020 a causa de la pandemia fue el único año donde este no se llevó a cabo.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0