Las estrellas iluminan la noche en los MTV Video Music Awards 2021

0
1139

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2021.- En una ceremonia en la que el público portó siempre cubrebocas y en la que hubo  apariciones emblemáticas como la de Madonna, quien dio la bienvenida a los MTV Video Music Awards, Cyndi Lauper, quien recordó que además de querer diversión las mujeres quieren derechos fundamentales o Jennifer Lopez, quien dejó en claro que siempre es parte de los mejores eventos, la noche de este domingo se llevó a cabo la edición 38 de estos premios en los que Lil Nas X ganó Mejor Video del Año por Montero. 

Otro de los grandes ganadores de la noche fue el canadiense Justin Bieber al ser votado como el Mejor Artista del Año, el intérprete de la Mejor Canción del Año gracias a Peaches, así como con el Mejor Video Pop.

”Se los agradezco y valoro. Están pasando muchas cosas en este momento, son tiempos sin precedente por covid. La música es una oportunidad increíble y un escape para juntarnos todos, por eso estamos aquí. Lo mejor está por venir”, expresó Bieber, quien vestido con un amplio overol y sudadera, aprovechó para saludar a su esposa Hailey Bieber.

Por su parte, la californiana Olivia Rodrigo se llevó los premios a Mejor  Artista Nuevo, Mejor Canción del Año por Drivers License, Mejor Actuación Push del Año y  Mejor Nuevo Artista presentado por Facebook.

“Este premio es para todas las chicas que escriben canciones en su habitación. Hay personas que tratan de encontrar la luz y decir lo que piensan y mostrar tus sentimientos es lo más hermoso del mundo”, comentó la joven de 18 años, quien  interpretó Good 4U.

Billie Eilish, la californiana de 19 años, fue votada por la audiencia como la artista con el Mejor Video con Causa por Your Power y con el Premio a Mejor Video Latino gracias a Lo vas olvidar, que interpreta con Rosalía.

“Wow, Alicia Keys me acaba de dar un beso en la mejilla. Gracias chicos, los amo. Esta canción traté de escribirla desde hace tiempo, fue tan satisfactorio, liberador y muy triste. Necesitamos proteger a nuestras mujeres jóvenes  a cualquier costo. Todos tenemos poder pero no debemos abusar de él”, expresó Eilish.

El Premio a Mejor Colaboración fue para Doja Cat & SZA por el tema Kiss Me More, uno de los más usados en TikTok. Dado a que Al hablar de los vestuarios extraños, Doja Cat se mofó  del suyo.“Nunca había recibido un premio vestida así, parezco gusano”, comentó.

Doja Cat también fue reconocida con el Premio a Mejor Dirección de Arte por su video Best Friend. Harry Styles obtuvo el premio a Mejor Coreografía por Treat People with Kindness.

El Mejor Video Rock fue para John Mayer por Last Train Home y el Mejor Video R&b fue para Silk Sonic por Leave the Door Open.

El Mejor Video de K-Pop fue para BTS, quienes mandaron un mensaje de agradecimiento.

En el rubro de Mejor Video de Hip Hop el ganador fue Travis Scott por Franchise, mientras que el Mejor Video Alternativo fue para Machine Gun Kelly por My ex’s Best Friend.

Dentro de los números musicales que aderezaron la velada destacaron Justin Bieber y The Kid Laroi con Stay, Ed Sheeran con Shivers, Camila Cabello y Don’t Go Yet. Shawn Mendes puso su toque con Summer of Love y Doja Cat voló sobre el escenario dentro de un aro presentando You Right y Been Like This.

Lil Nas X & Jack Harlow se presentaron con Industry Baby y Montero. Alicia Keys, ataviada en un vestido dorado, cantó un tema dedicado a Nueva York.

Ozuna interpretó La Funka y Twenty One Pilots, banda comandada por Tyler Joseph, quien anunció al interpretar Saturday  que espera a su segundo bebé con Jenna Joseph.

 Foo Fighters,  fue reconocida con el Premio Ícono Global. El anuncio lo hizo la cantante Billie Eilish, tocaron Everlong, Learn to Fly y Shame Shame.

“Es un gran premio. Hemos sido una banda desde hace 26 años y no podemos más que agradecer a la gente de MTV por tanto apoyo. Gracias por el premio y nos vemos dentro de 26 años”, expresó después Dave Grohl, líder de la banda, después de tocar

La agrupación le hizo un pequeño homenaje a Charlie Watts, baterista recién fallecido de los Rolling Stones, al haber escrito en la batería “Charlie. RIP”. 

Redacción Sociales 3.0