Llegará en el Museo de los Conspiradores la exposición “Códice Azcatitlan”

0
848

En un esfuerzo conjunto entre la secretaría de cultura del estado de Querétaro y la embajada de Francia, se inaugurará el 23 de septiembre la exposición de “Códice Azcatitlan” la cual permanecerá hasta el mes de enero en el Museo de los Conspiradores.

Sobre el tema Christian Arredondo, coordinador del Museo indicó que el propósito es exhibir los documentos de gran valía historia, que son evidencia de los procesos fundamentales en al conformación de la identidad nacional y de la conquista 

“Es un proyecto que viene desde hace unos meses preparándose, en el marco de conmemoración del aniversario de la consumación de la independencia y de la caída de Tenochtitán” afirmó.

Además se exhibirá una copia del Códice Azcatitlan, que es un objeto histórico que data de Tenochtitlán.

Por su parte Marín Landais, Coordinadora adjunta de la Embajada de Francia indicó que esta exposición surge debido a la propuesta de que los países extranjeros se asociaron con estados de la república, por lo cual recibieron la invitación de la mancuerna con Querétaro

“Es una ciudad con la cual estamos muy unidos por razones de nuestras empresas, culturales, y el patrimonio; eso hizo que naturalmente existan vínculos entre artistas e instituciones entre Querétaro y Francia.

Será una oportunidad imperdible para reencontrarse con las raíces de Tenochtitlán y la época colonial en un solo sitio, pues este códice fue elegido por evidenciar los lazos históricos y la importancia de las festividades en ambos países, y en ambas culturas.

El códice data del siglo XVI, y fue elaborado después de la conquista, relatando el acontecer del pueblo mexica desde su inicio hasta su caída.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0