Realiza UAQ Feria virtual del Queso 2021

0
1269

Querétaro, Qro., 21 septiembre de 2021.- El Centro Académico de Innovación y Desarrollo de Productos (CAIDEP) y el Centro de Vinculación de Productos Universitarios (CVPU) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevaron a cabo la Feria del Queso 2021, a través de redes sociales.

Durante este espacio virtual, que se transmitió por Facebook Live, se ofrecieron charlas demostrativas, se dictaron talleres de elaboración de quesos, se presentaron productos de la marca MUAQ, en Campus Amazcala, y se realizó una rifa de un kit de productos universitarios.

Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, dictó la conferencia inaugural “El consumo de productos lácteos”, en la cual habló sobre los referentes históricos del queso, su proceso bioquímico de fermentación, sus propiedades nutrimentales, entre otros aspectos.

“Tenemos datos de la elaboración de quesos desde los sumerios, los árabes, los egipcios, ya fabricaban quesos, y los primeros vestigios de quesos, los más antiguos están en las costas de Croacia”, puntualizó.

De igual forma, Lucía Abadú García habló sobre los “Pros y contras de los productos lácteos”; y la Mtra. Adriana Guerrero Ferrer presentó la charla “Historia del queso”. En este sentido, el Lic. Emanuel Martínez Díaz encabezó un taller sobre maridaje y la Lic. Jesica Fabiola Ibarra Acosta dirigió el taller “Chocolate y queso”.

Participaron en la inauguración de la Feria del Queso 2021: Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería; Dr. Enrique Rico García, coordinador del Campus Amazcala, por parte de la Facultad de Ingeniería; Dr. Juan Carlos Silva Jarquín, coordinador del Campus Amazcala, por parte de la Facultad de Ciencias Naturales; Dra. Margarita Contreras Padilla, coordinadora del CAIDEP y del CVPU; y el Lic. Martín García Arreola, administrador del CVPU.

Staff Sociales 3.0