UAQ participa en muestra cinematográfica “En Corto Querétaro 2021”

0
1035

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, acompañada por el Mtro. Rodrigo Mendoza, coordinador de Cinematografía UAQ, estuvo en la inauguración de la primera muestra cinematográfica “En Corto Querétaro 2021”, en las instalaciones de la Cineteca Rosalío Solano.
 
De acuerdo con Carlos Diego Rivera Cepeda, coordinador de esta muestra, este proyecto surgió después de una gestión interinstitucional para proyectar los materiales generados en distintas convocatorias de organismos públicos que han utilizado a la cinematografía como una herramienta para la participación ciudadana, la democracia, la cultura de la legalidad, entre otras.
 
“Para motivar a los jóvenes y a toda la ciudadanía a que se pongan a crear; el objetivo de esta muestra es: primero, exhibir y mostrar los talentos que hay en el estado de Querétaro, pero también de gestoras y gestores que han logrado que de otras entidades vengan a dar materiales y participar en convocatorias en Querétaro y democratizar los espacios culturales públicos”, expresó.
 
Además de cortometrajes de los concursos de cortometraje y cartel para la Participación Ciudadana “Cultura de la Paz y la Legalidad” CEPACIQ; y “El Orgullo de vivir en Querétaro”, de la SSCQ; Cinematografía UAQ participó con el documental “Flores a la muerte”, “Decir adiós”, “Llévame a casa”, “Diarios de pandemia”, y cortos del concurso de cortometrajes de terror y fantasía “Los lugares de la muerte”.
 
Politólogo egresado de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Rivera Cepeda se ha dedicado a impulsar proyectos artísticos como una herramienta para ser un catalizador de la participación ciudadana y mejorar el entorno.
 
En este evento participaron representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Centro Estatal de Participación Ciudadana, la Cofradía del Cine y el Audiovisual, Secretaría de la Juventud, el Municipio de Querétaro, así como artistas, productores y directores.

Staff Sociales 3.0