¡Cumple CECEQ 18 años!

0
1388

Querétaro, Qro., 24 de septiembre de 2021.- El Centro Cultural y Educativo del Estado de Querétaro (CECEQ) “Manuel Gómez Morín”, ha cumplido 18 años de existencia, y a lo largo de este periodo, sin duda se ha consolidado como el recinto por excelencia para este sector en la entidad.

En sus instalaciones han desfilado exposiciones, eventos, y múltiples expresiones artísticas, y en este año la celebración quedó marcada con la modificación de sus inmediaciones, específicamente el nuevo Estadio Olímpico y el Polideportivo Distrito Alameda.

Para poder celebrar esto, se ha presentado un nuevo número de la revista “Humanita”, que cuenta con una entrevista realizada a Manuel Gómez Morín, la cual nunca había sido publicada, y en la cual realiza un recorrido en la historia de lo que existía antes en la zona, como la anterior Central de Autobuses.

En esta edición especial, la cual está disponible en el CECEQ y en casas de cultura municipal, el ciudadano y el turista, o quien así lo desee, conocerá completamente la historia de la zona céntrica.

Se hace un recorrido por las 8 fechas más importantes para el recinto, desde el levantamiento topográfico ocurrido el 5 de octubre de 2001, pasando por la presentación de su infraestructura, hasta su inauguración el 22 de septiembre de 2003, con la presencia del entonces presidente Vicente Fox Quesada.

No solo esto, si no que además se rememoran los mejores eventos, como es el caso de la que ocurrió en 2018 cuando se presentó la exposición itinerante “Túnel, memoria y tolerancia”, la cual se hizo como esfuerzo conjunto entre la Embajada alemana en México, y este espacio cultural.

De esta manera se ha celebrado este 18 aniversario, de una historia que apenas comienza, y que forma parte de los recintos por excelencia de la capital y del Bajío.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0