Enrique Bunbury se ‘saca la espinita’ con “El Triste”

0
1427

Querétaro, Qro., 2 de octubre de 2021. Enrique Bunbury se ha sacado una “espinita” y por fin ha visto materializada la versión de “El triste” de José José. Mediante un comunicado detalló el proceso por el que ha pasado a lo largo de año y medio.

Mencionó que tenía previsto participar en el homenaje a José José en la Ciudad de México, en el Vive Latino 2020, concierto que sí se realizó en marzo de aquel año, y que fue el último antes de comenzar la contingencia sanitaria por COVID-19.

“Estuve colaborando con Meme del Real de Café Tacvba, y ensayando a distancia hasta que, en el último momento y por problemas de visados y entradas y salidas, no pude volar”,narró.

A su vez detalló cómo comenzó a grabar su versión del tema  “Una espinita se me quedó clavada y este verano me metí en el estudio de Paco Loco en El Puerto Santa María para grabar mi propia versión de “El Triste”. 

“He querido hacer coincidir su publicación con el segundo aniversario de su muerte y homenajear

así a José José, el Príncipe de la Canción, posiblemente el cantante más querido entre los hispanos de todas las Américas”, dijo.

Y ahora este tema se encuentra en plataformas, detallando que ha hecho un “guiño” a la época de los 70, emulando el sonido vintage.

“El video lo rodamos unos días después, en las bodegas Osborne, también en el Puerto, con la dirección de Mario Ruiz y la participación de los fantásticos actores Jaime Olías (El Cid, El Final del Camino, Open Windows…) y Daniela Aldana”, detalló.

El tema ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0