Se vislumbra la reapertura del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

0
3371

Querétaro, Qro., 06 octubre de 2021.- Pese a que Querétaro sigue siendo uno de los pocos estados donde no se permiten eventos masivos, mayores a 200 personas, como conciertos y obras de teatro, debido a la clasificación de “Escenario B” vigente hasta el momento; ya comienzan a agendar conciertos en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, lo cual podría vislumbrar una reapertura a este recinto.

Sin embargo, el evento del retorno no será un show como concierto de pop, o regional, sino que será el concierto “El Ángel Vive” de la Camerata Porteña, que homenajea la obra de Marcelo Rodríguez Scilla, el 19 de octubre.

A partir de ese evento, que busca generar recursos para la vacuna que desarrolla la UAQ contra COVID-19 se tiene prevista una agenda que estaría sujeta al escenario epidémico y restricciones para llevarse a cabo, lo cual no es seguro al cien por ciento, como ha sucedido a lo largo de más de un año y medio, tiempo en el que se han programado shows en el recinto, que no han tenido luz verde.

Los Auténticos Decadentes se presentaría el 6 de noviembre; Carlos Vallarta el 18 de noviembre; y para los niños El show de Beli y Beto llegaría el 11 de diciembre.

De momento las autoridades locales nos han definido, con la llegada del nuevo sexenio encabezado por el gobernador Mauricio Kuri, si se mantendrá o no, la clasificación de escenarios implementada en la pasada administración de Francisco Domínguez, misma que ha impedido que estos eventos tengan un retorno.

Casos como el de León, han tenido éxito, implementando modalidad de Palcos; y en San Luis Potosí ha habido presentaciones con aforo controlado en espacios similares al Auditorio Josefa.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0