Regresa la Banda de Música del Estado de Querétaro al Jardín Zenea

0
890

Querétaro, Qro., 15 octubre de 2021.- Tras 19 meses de inactividad, este domingo 17 de octubre, de 19­:00 a 20:00, regresará al kiosko del Jardín Zenea la Banda de Música del Estado de Querétaro, para que las y los queretanos disfruten de una tarde llena de música con repertorios de ritmos variados como mambo, danzón, boleros, vals y cha cha cha, informó Marcela Herbert Pesquera, titular de la Secretaría de Cultura.

“Nos da mucho gusto ver como la cultura está regresando a los espacios públicos, sin duda el Escenario A nos da la oportunidad de seguir disfrutando de actividades culturales que habían tenido que ser suspendidas o trasladadas a lo virtual, por eso la importancia de seguir cuidándonos”, afirmó la funcionaria.

Agregó que para seguir disfrutando de las actividades al aire libre es importante continuar con las medidas sanitarias, como lo es el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y respetar la ocupación del 75% que exigen las medidas vigentes del Escenario A.

El director de la Banda de Música del Estado de Querétaro, Aurelio Olvera Montaño, compartió que la Banda, cuyos antecedentes datan del Siglo XIX, ha tenido una actividad ininterrumpida, con excepción de la época de la Revolución Mexicana y recientemente a causa de la pandemia por COVID-19.

En este sentido, el reconocido Director se dijo emocionado por el regreso al kiosco del Jardín Zenea que ha sido su sede tradicional en los últimos 80 años: “Vale la pena esforzarse y ser protagonista en el devenir de nuestra historia cultural, lo mejor de cada uno en beneficio de las nuevas generaciones”, concluyó.

Staff Sociales 3.0