Habrá programa cultural de Día de Muertos en Colón

0
981

Colón, Qro., 29 de octubre de 2021.- El Presidente Municipal de Colón, Manuel Montes Hernández dio a conocer el programa cultural con motivo del Día de Muertos que se desarrollará el martes 2 de noviembre en el Jardín Héroes de la Revolución, Cabecera Municipal. 

En rueda de prensa, aludió a las tradiciones de Colón como un motivo para promover la riqueza turística,  a la par de cuidar la salud de la población con la adopción responsable de las medidas sanitarias.

“Para el pueblo de Colón es muy importante mantener vivas las tradiciones que nos distinguen y nos hacen atractivos a los ojos de la región. Y para conseguirlo, sabemos que tenemos que seguir cuidándonos entre nosotros respetando las medidas sanitarias”.

Especificó que se lanzaron convocatorias para mantener vivas las tradiciones en torno a la colocación de altares de muertos, el desfile de carros alegóricos, una rodada de motos y concurso de catrinas y catrines.

Además de incluir actividades de arraigo para los colonenses como el recorrido de leyendas a cargo del cronista municipal, Cristóbal Vega Prado, el cual, se llevará a cabo en el panteón municipal. Y en el mismo sentido,  actividades de nueva creación como la presentación de la obra de teatro “La llorona” y la interpretación del tema musical con el mismo nombre por parte de la cantante colonense, Erica Arce.

Redacción Sociales 3.0