Inaugura CECEQ muestra infantil de cortometrajes 2021

0
846

El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin” (CECEQ), en coordinación con el Centro Cultural de España en México (CCE), presentó la muestra de cortometrajes ¡Anímate a Animar! Stop Motion para niños y niñas 2021, el cual tiene como objetivo mostrar el resultado de los talleres impartidos a niños y niñas en temas de animación y producción audiovisual.

El director general del CECEQ, Emanuel Contreras Martínez, agradeció la confianza que tienen los padres de familia  en el centro y reafirmó el compromiso de crear espacios seguros que propicien el desarrollo de las y los niños.

“Nuestro objetivo, es empoderar a los niños y las niñas a través de la Cultura Digital, motivarlos a hacer uso responsable de las herramientas que aquí se les proporcionan para que se sigan fortaleciendo el desarrollo de sus habilidades en este espacio que es casa de todos”, destacó.

La muestra de Querétaro se integró con la participación de 22 alumnos con edades de seis a 14 años de edad, tres maestras y su titular, Adriana Marrufo Díaz, quienes presentaron cuatro cortometrajes que se realizaron en verano con sede virtual a través del CECEQ “Manuel Gómez Morin”.

Adriana Marrufo agradeció el compromiso de los padres de familia, abuelos y hermanos en el trabajo formativo de los menores, pues destacó que ello ayuda al desarrollo de sus talentos. 

“Celebro los tres años de colaboración con el CECEQ con estos talleres que propician el aprendizaje sobre el lenguaje cinematográfico y la técnica de animación de Stop Motion para la realización de los cortometrajes”, resaltó. 

En la modalidad virtual del taller participaron alumnos de Querétaro principalmente, vinculados con la cooperación de infantes de Veracruz, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México. La siguiente etapa será la premiernacional a través del Centro Cultural de España en México (CCE) y su posterior trasmisión en Canal 22 en el programa Clip-Clap.

¡Anímate! forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa creada por el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

Redacción Sociales 3.0