Anuncia UAQ el Festival de la Sierra Gorda 2021

0
750

Pinal de Amoles, Qro,. 09 de noviembre de 2021.- Teniendo como sede el municipio de Pinal de Amoles, autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por la rectora, Teresa García Gasca, presentaron el Festival de la Sierra Gorda 2021, a desarrollarse del 01 al 04 de diciembre. 

El evento, organizado por la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) de la Máxima Casa de Estudios del estado, se llevará a cabo en Concá (Arroyo Seco), Tilaco (Landa de Matamoros), Pinal de Amoles y Jalpan de Serra.

Al tomar la palabra, la Rectora comentó que “estamos anunciado este Primer Festival de la Sierra. Agradecemos a los municipios de Arroyo Seco, Jalpan, Landa y Pinal por la confianza en la Universidad, que nos permitan entrar a sus municipios con este Festival que es para mostrar la riqueza cultural que tenemos en Querétaro y la Sierra Gorda”.

Asimismo, dio a conocer la programación de algunas de las actividades que engloba el Festival, el cual, iniciará el 01 de diciembre a las 18:00 horas en Concá, Arroyo Seco, con el Grupo representativo de la Escuela de Concá, así como con Tríos de Huapango.

Para el 02 de diciembre, la sede será Pinal de Amoles, con la realización de una callejoneada con la Estudiantina Varonil, el teatro comunitario y la interacción de grupos musicales locales.

El 03 de diciembre, los eventos se llevarán a cabo en Tilaco, Landa de Matamoros, con la Danza tradicional de Tilaco, desfile de trajes típicos mexicanos y un concierto de la Orquesta de Cámara de la UAQ.

Las actividades del 04 de diciembre, día de la clausura, se efectuarán en Jalpan con un Concierto del grupo musical Sarabanda Jazz y un Concierto del flautista, Horacio Franco.

Al respecto, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, titular de la SECU, se dijo entusiasmado por realizar este Festival, al destacar que el objetivo de este es dar a conocer al mundo lo que se hace en la Sierra queretana.

Por su parte, la presidenta municipal de Pinal de Amoles, Lic. Lupita Ramírez Plaza, se congratuló de que la Universidad haya elegido al municipio para este encuentro cultural de la Sierra gorda.

“Es un festival que nuestra Máxima Casa de Estudios organiza y que invita a cada uno de los serranos a que disfruten de estos eventos culturales. Estamos para trabajar en conjunto, gobierno y Universidad, para construir un mejor Pinal”, resaltó.

Posterior a la presentación, las autoridades universitarias presenciaron la participación del grupo Danza del Instituto de Cultura y el Trío Nueva Esencia Huapanguera. 

Staff Sociales 3.0