Querétaro, Qro,. 14 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro, a través del Centro de Estudios Críticos en Cultura Contemporánea (CECRITICC), llevó a cabo el “Encuentro de Imagen MMXXI: “Tierra y Territorio”, en el que participaron 54 artistas, con 74 propuestas, provenientes de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Rumania, Tailandia y Venezuela; ello, luego de la convocatoria que el CECRITICC abrió para aquellos artistas de gráfica, fotografía, imagen en movimiento, arte digital y la periferia que de estas emanan.

Acompañado del Dr. Alonso Hernández Prado, director de cultura, arte y humanidades de la UAQ; del Dr. Sergio Rivera Guerrero, director de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ; del Lic. Alberto Medina, Coordinador de Educación Continua de la UAQ; del Mtro. Abraham Kalid Martínez, director del CECRITICC; de Gabriel Bautista Morales, coordinador de Creación y Producción de Proyectos Culturales de la UAQ, así como del Mtro. Raúl Rivera Ruiz, colaborador del Encuentro, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, secretario de Extensión y Cultura Universitaria de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, inauguró la exhibición de los trabajos participantes, misma que estará abierta a quienes deseen visitar las instalaciones, bajo el esquema de cita programada, debido al escenario de pandemia que aún prevalece. 

“Aprovecho para agradecer el apoyo de la Rectora, de las autoridades de la UAQ y de todos quienes integran este gran equipo de trabajo; al maestro Raúl Rivera, quien fue el encargado de curar los contenidos de las obras aquí expuestas”, refirió el director del CECRITICC, Mtro. Abraham Kalid Martínez, al tiempo de agradecer la participación de cada uno de los artistas de los 10 países que en esta ocasión participaron.

Este año, los ganadores de primer lugar fueron: En gráfica: Yolanda López de la Ciudad de México, con “Obra en Blanco”. En audiovisual: Alina Tofan, de Bucharest, Rumania, con la obra “ASPHYXIA”. En Fotografía: Guilherme Bergamini, de Herculano de Freitas, Brasil, con la obra “The trip of my dreams”. En multimedia Web, Óscar Montiel Mejía, de Querétaro, con la obra “Arqueología Fickeriana” y mención honorífica para Diana Suárez de la Ciudad de México, con la obra “Norte a la Derecha”.

Fue este Centro, el recinto donde por tercer año consecutivo se cumple con el objetivo de fomentar la investigación, a través del trabajo con la imagen como forma de generar conocimiento, transformarlo en experiencias y contribuir a pensar en el presente e imaginar el futuro y donde el Mtro. Raúl Rivera, de manera personal detalló a los asistentes las características de cada una de las obras expuestas.

Staff ADN Informativo