Anuncian festival Querétaro Design Week 2021

0
944

Jaro Gayosso  director del Querétaro Design Week 2021, afirmó que este festival pretende convertir a Querétaro en la capital del diseño; el evento se llevará a cabo del 1 al 5 de diciembre, con un amplio programa en torno al diseño, moda, diseño industrial, periodismo gráfico.

Sobre el tema, mencionó que este año el país invitado será España “Este año tendremos a España de invitado, tendremos la participación de los lideres del diseño desde Xavi Calvo y los lideres creativos de la ciudad en torno a la música” dijo.

Además afirmó que será la primera edición que se lleve a cabo de forma híbrida “Vamos a hacer un festival hibrido, retomar el ritmo, y consolidarlo como el mejor de la ciudad” declaró.

Además del diseño se busca fomentar la innovación, para dar a conocer el diseño queretano como un referente local y nacional.
Sobre el vinculo que tiene México y España, afirmaron que es un momento optimo para estrechar los lazos con la nación ibérica, pues serán capital mundial del diseño.

“Ellos viven un gran momento porque serían capital mundial del diseño y apadrinan y en 2024 ese se lo dieron a Tijuana, y el vinculo está creciendo en el gremio del diseño y queremos consolidar las relaciones.

El festival tendrá cuatro sedes, el Centro de Arte B Quintana, Zeppelin, La Estación del Ferrocarril, el Centro de Negocios “Desk 54″

El programa completo y a detalle se podrá consultar en la pagina web www.qrodesignweek.com

Ángel Rodríguez / Sociales 3.0