Tequisquiapan tendrá la canasta más grande de México

0
910

Tequisquiapan, Qro., 24 de noviembre de 2021.- La mañana de este miércoles el gobierno municipal de Tequisquiapan, en coordinación con la iniciativa privada, presentó el proyecto de “La canasta más grande de México”, que tendrá una medida de 7 metros de largo por 3 de profundidad y estará hecho por artesanos de Tequisquiapan. El objetivo es resaltar el trabajo que realizan y por tener un atractivo turísticos para los que visitan este pueblo mágico.

En su intervención la Secretaría de Turismo, Janeth Lozada Gutierrez, señaló que este proyecto resaltará aún más la vocación turística del municipio de Tequisquiapan y agradeció a todos los que intervendrán, sobre todo a los artesanos.

Ángel Hernández Arroyo precisó que la canasta tendrá una medida de 7 metros de largo y tres de profundidad, con un peso de 350-400 kilos y será movible para exhibición en los 18 municipios del estado, pero sobre todo se espera una derrama económica para los restaurantes, hoteles, desarrollo para los prestadores de servicio y para el trabajo artesanal de los que fabrican esta canasta.

Se presentará el 5 de diciembre en la capital de estado, en el Jardín Guerrero, fomentando el consumo local; el 19 de diciembre se expondrá en Bernal, por lo que se buscará que se pueda exhibir en otros espacios de los municipios.

La secretaria de Turismo Municipal, Janeth Lozada Gutierrez, en compañía de Garabed Narinian Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANARIC) Querétaro; el artesano Ángel Hernández Arroyo, así como Alejandro Paredes y Ruth Casas Sánchez, presidenta de restaurantes de Tequisquiapan, presentaron este proyecto.

Miguel Ángel Miguel/ADN Informativo