María José conquista la Santa María y reconecta con Querétaro

0
1109

Querétaro, Qro., 29 de noviembre del 2021.- Lo prometido es deuda, y se veía lejana la llegada de Maria José a la Plaza de Toros Santa María. Ella fue de las últimas en presentarse en Querétaro, antes de que la pandemia arrasara con los espectáculos y se cancelara obligatoriamente todo lo referente al entretenimiento.

La pandemia “la agarró” en plena promoción de su disco “Conexión”, álbum que reinventó su carrera y además celebró sus grandes éxitos.

No venía en “frío”, ella arribó al escenario con un Auditorio Nacional a cuestas, y una serie de presentaciones en diferentes foros del país, en un espectáculo ligeramente reformulado, con apenas unos pequeños cambios, pero en esencia con la misma energía.

“Las que se ponen bien la falda” fue el tema con el que arrancó la noche, luciendo un espectacular atuendo azul, brillante y arriba de una plataforma en el escenario, con eso comenzó a reclamar como un grito, sin necesidad de ser escuchado, que es la reina de los escenarios y que su voz es inigualable.

La Plaza Santa María rugió, y en el olvido quedaron los rumores de la demolición, del silencio amenazante, y de los ecos callados por más de un año y medio “¡Holi! ¿Cómo están?, yo no puedo creer que esté aqui en este lugar, primero que nada por que hace un año, en febrero fue la ultima vez que estuve aquí en Querétaro y ahorita estar en este lugar de verdad que me trae muchos recuerdos, tal vez no lo sepan pero yo prácticamente crecí en las calles del centro de Querétaro”, fueron las palabras que “La Josa” usó para dar la bienvenida, con toque de nostalgia y a su vez de emoción por la vuelta a escena.

La Plaza no estaba repleta, no había un “montón” de personas hasta la parte alta, pero la distribución en un ruedo lleno de sillas hacía verse un poco más completa.

María José no paró de bromear, de contar anécdotas y dedicar canciones dolorosas, como cuando conoces a alguien y te das cuenta de que no es lo que pensabas, no sin antes soltar “Castillos”, tema clásico de Amanda Miguel.

Y luego vinieron las canciones de “Conexión”, su último disco, y no pudo faltar “Hábito de ti”, tema original de Vanesa Martín, que en 2017 se convirtió en un superhit en España, y que a México llegó en 2019, para ser interpretado a su estilo por la ex integrante de Kabah.

“Yo creo que podría ser algo habitual regresar a Querétaro, hacer temporada, si no quieren aquí en la sala de la casa de alguien, pero tiene que atender a todos los que entren, por que definitivamente tengo hábito de ti, Querétaro”, y sus palabras provocaron un grito eufórico.

Y el clímax no se detuvo, ya había iniciado, y vino el cover “Evidencias” de Ana Gabriel y “Me equivoqué”, la balada ‘cortavenas’ que más de uno siente, incluso de forma excesiva.

Y que mejor manera que cerrar el concierto convirtiendo la plaza en un antro, y asi como tal llegaron los super éxitos de La Josa, aquellos que fueron bailados por toda una generación en los antros por alla de 2010 “No soy una señora”, “La ocasión para amarnos” y “Prefiero ser su amante” fueron el cierre perfecto, toda una fiesta con una promesa clara de regresar, tarde o temprano, 

al final la cita volverá a ser puntual y la Josa regresará a su casa, a Querétaro para hacer lo que ella sabe hacer, como la noche de este sabado, mientras tanto la conclusión fue precisa, hubo una “Re-Conexión”, y eso no se pudo negar.

Ángel Damián/Sociales 3.0