UAQ proyecta el filme “Querétaro, Tierra Viva”

0
1300

Querétaro, Qro., 6 de diciembre de 2021.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en el marco  del 1o Festival Cinema Imaginarios, presentó la proyección de la película “Querétaro, Tierra Viva”, producida por la Compañía Folklórica de la UAQ con motivo de su 55 Aniversario y la Coordinación de Cinematografía de esta Máxima Casa de Estudios de la entidad.

La proyección del filme se realizó en la Cineteca Rosalío Solano, ahí, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca agradeció la suma de voluntades para llevar a cabo este trabajo.

“Desde mucho tiempo atrás se tiene este proyecto, no es algo que nació de forma improvisada, por el contrario, fue bien pensado y planeado; las cosas pasan por algo, resulta que al final se conjunta con la posibilidad de tener esta producción. Vale la pena mostrar nuestro Querétaro al mundo a través de producciones como esta”, refirió. 

La película “Querétaro, Tierra Viva”, es un filme que acerca a la profundidad de las danzas tradicionales queretanas.

En este sentido, la directora General de la Compañía de Danza Folklórica de la UAQ, Mtra. María Dolores Zúñiga Sánchez, destacó que “Querétaro, Tierra Viva es el resultado de muchos años de investigación concretándose en esta espectacular película,  gracias a cada uno de nuestros bailarines por compartir su talento y pasión”.

Agregó que “esta película es un medio para invitar al mundo a conocer Querétaro a través de sus danzas y sus paisajes”.

Por su parte, el coordinador de Cinematografía UAQ, Mtro. Rodrigo Mendoza,   agradeció el cobijo y la confianza de la Universidad al realizar este tipo de proyectos.

En el evento estuvieron presentes el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de Rectoría; así como representantes de la Secretaría de Cultura del estado.

Redacción ADN Informativo