Cofradía busca posicionar a Querétaro como una potencia cinematográfica

0
1211

Querétaro, Qro,. 17 de diciembre de 2021.- Durante la mañana de este viernes se firmó la carta constitutiva de la Asociación Civil de la Cofradía de la cinematografía y el audiovisual, que busca ser un referente para apoyar la industria en Querétaro.

Con ello, se pretende que los proyectos de cine que se realicen en Querétaro y México no se queden en un disco duro y sean reproducidos al público.

El objetivo es trabajar en conjunto para lograr que Querétaro y México sean una potencia cinematográfica.

Gladys González presidenta de la asociación, habló de cómo se logró esto, después de año y medio  “ lo primero que tenemos que hacer es un diagnóstico de la situación actual, creamos un directorio que sigue creciendo y visualizar los proyectos de Querétaro que se han “festivalizado” dijo

A su vez destacó que es importante capacitar a los creadores de cine  “el creador no tiene la capacidad de ser promotor de sus proyectos y no quedó para quedarse en un disco duro”.

Se busca hacer algo similar al modelo de triple hélice, implementado en el gobierno estatal, pero centrado en el cine  “Repositorio de cine mexicano para ver quién está haciendo qué, y generar un apoyo y un acceso para conectar entre nosotros y llegar más lejos, para que se invierta en el cine aquí en Querétaro” concluyó

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0