J Balvin gana premio a artista afrolatino del año

0
937

Ya es recurrente que el nombre del reguetonero J Balvin esté envuelto en la polémica y esta vez no fue la excepción.

Tal parece que el originario de Colombia, aunque no busque la polémica, la polémica lo busca a él ya que este domingo recibió un premio que desató indignación, reclamos, confusión y una gran cantidad de memes.

Este domingo 26 de diciembre, el artista fue reconocido como “Artista del año Afro-latino” en la ceremonia de los AEAUSA, en los Premios del Entretenimiento Africano.

“No soy afro latino, pero gracias por darme un lugar en la música afro-beat”, publicó a través de sus redes sociales luego de eliminar la publicación en la que estaba celebrando dicho reconocimiento.

J Balvin fue nominado junto a artistas como Dubosky, The Ganez, Iza, Nacho, Sami Boy y Bad Bunny.

Miles de internautas y algunos artistas se proclamaron en contra del galardón dado a Balvin, tal fue el caso de la artista colombiana Mabiland quien a través de sus redes sociales culpó a Balvin por apropiarse de cosas de las que no pertenece.

Cabe recordar que en el mes de octubre, el nacido en Medellín fue duramente criticado después de su llamado a boicotear los Grammy Latino en donde afirmaba que la industria no los valoraba. Estas palabras hicieron mucho eco ya que artistas como Residente le contestó: Si los Grammy no nos valoran, entonces por qué yo tengo 31 premios; ¿yo no soy urbano, yo no rapeo o de qué género estamos hablando?”. Además de Residente, artistas como Don Omar también se pronunciaron al respecto.

Esta parece ser la última polémica en la que se verá envuelta Balvin en este 2021, año en el que lanzó su más reciente álbum llamado José en donde colaboró con artistas como Dua Lipa, Bad Bunny, Sech, entre muchos otros.

*Con información de Milenio