Realizan concierto en homenaje a Armando Manzanero en Mérida

0
870

Ciudad de México, 29 de diciembre de 2021.-Luego de un año de la muerte de Armando Manzanero, la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán organizó un concierto en homenaje al compositor. 

Este evento se realizó en el Palacio de la Música de Mérida ayer, 28 de diciembre, y contó con la participación de músicos y cantantes yucatecos. A la presentación acudieron Laura Elena Villa Figueroa, viuda de Armando Manzanero, Loreto Villanueva Trujillo, titular del recinto, así como las hijas y nietos del compositor. 

La interpretación musical se realizó bajo la supervisión de Edgar Fernando Cruz y la participación de Mario Esquivel acompañado por su grupo: Maricarmen Pérez, Alfredo Bolio, Eduardo Vázquez y Luis Pérez Sabido. 

Asimismo, un óleo de Armando Manzanero realizado por el pintor Ermilo Torre Gamboa adornó el concierto y fungió el papel de recordatorio gráfico del maestro compositor a lo largo de toda la presentación. 

El concierto contó con una transmisión en vivo a través de Tele Yucatán y próximamente será presentado a nivel local nacional, de esta forma los interesados y fieles seguidores de Armando Manzanero podrán volver a disfrutar de los grandes éxitos del compositor como “Somos Novios”, “Adoro”, “No” y “Te extraño” desde la comodidad de sus hogares. 

Con información de Milenio.