Centro de las Artes de Querétaro abre convocatoria para “Habitando territorios 2022”

0
794

Con el objetivo de promover la vocación formativa, a través de la selección de proyectos que contribuyan al fortalecimiento de las artes en el estado, la Secretaría de Cultura, a través del Centro de las Artes de Querétaro (CEART), invita a compañías y grupos independientes de danza, teatro, artes circenses, performance y/o interdisciplina artística, colectivos, bailarines, actores, productores, coreógrafos, directores de escena, gestores culturales y creadores, a participar en la convocatoria “Habitando territorios 2022”.

“Con esta convocatoria, el CEART busca apoyar los proyectos de danza, teatro, artes circenses, performance y/o interdisciplina artística que requieran de un espacio para lograr sus planes de danza”, manifestó Marcela Herbert Pesquera, secretaria de Cultura.

La convocatoria está abierta a los artistas residentes en la entidad que presenten un proyecto de formación, entrenamiento o producción artística, el cual se deberá desarrollar del 7 de febrero al 16 de diciembre de 2022. Las y los aspirantes tienen hasta el 28 de enero para presentar su solicitud, y la publicación de resultados será el 2 de febrero en la página oficial y las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado y del Centro de las Artes de Querétaro.

Los proyectos postulados deben considerar las siguientes líneas de trabajo: cultura inclusiva, identidad estatal y municipal, relaciones internacionales, desarrollo artístico y cultural; así como la observancia y apego a los objetivos de la agenda 2030.

Además de postularse con una acción para la comunidad, la cual tiene como objetivos específicos la retribución a través de propuestas innovadoras, impacto en la comunidad, atención a los derechos culturales, los cuales podrán desarrollarse como taller, curso, becas para artistas recién egresados, presentación artística o intervención