Busca San Joaquín a su “TikToker oficial”; lanza convocatoria

0
1186

Querétaro, Qro,. 23 de enero de 2022.- La administración municipal de San Joaquín dio a conocer la convocatoria del primer concurso de TikTokers, de acuerdo con la publicación de facebook, el objetivo es difundir las riquezas naturales, culturales y gastronómicas de este Pueblo Mágico, a través de la plataforma TikTok.

“Lo cual nos permitirá darnos a conocer a nivel mundial“ destacó la administración en publicación de facebook.

Entre las bases se encuentra el querer convertirse en el TikToker oficial de San Joaquín, tener aprecio y amor por San Joaquín para difundirlo en redes sociales, además de contar con habilidad creatividad y originalidad, también deberá expresarse con fluidez elocuencia y respeto en los temas a tratar, como último punto señala que todos los vídeos deben de contar con efectos musicales.

Podrán participar las personas mayores de 15 años, el registro es a partir de su publicación  y se cierra la convocatoria el 29 de enero.

Los interesados en registrarse deberán presentar acta de nacimiento, credencial de elector en caso de ser mayor de edad, carta de autorización de los padres en caso de los menores de edad, también deberán de presentar 15 vídeos con los colores del rehilete de pueblos mágicos, presentando: gente, naturaleza, gastronomía, artesanías cultura y tradiciones del pueblo mágico de San Joaquín.

Para obtener el ganador se contarán 3 aspectos: el número de reacciones que reciban los videos con un 40 por ciento de la calificación, la cantidad de reproducciones igualmente 40 por ciento y una calificación del jurado que representará el 20 por ciento, los ganadores recibirán respectivamente 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil pesos para el segundo lugar y 1 mil pesos para tercer lugar.

La publicación ha generado una variedad de reacciones entre la población de San Joaquín, por ejemplo la usuaria Hanna Gutt cuestionó que debería de realizarse mayor promoción del huapango, por su parte la usuaria Kabby Torres casas cuestiona el destino de estos recursos, “ese presupuesto y tener dirección de turismo y economía deberían dar para muchísimo más”, manifestó.

David Alcántara/ ADN Informativo