Abren convocatoria para Concurso Nacional de Huapango en Pinal de Amoles

0
1355

Querétaro, Qro., 4 de febrero de 2022.- Ya se encuentra abierta la convocatoria para el Concurso Nacional de Baile de Huapango que se realizará los días 11 y 12 de marzo del año 2022 en el municipio de Pinal de Amoles, y en donde se espera una participación de 500 parejas.

Las parejas interesadas se pueden inscribir presentando original y copia de acta de nacimiento, CURP, credencial de elector del Instituto Nacional Electoral y dos fotografías tamaño infantil al correo electrónico concursohuapango.pinal2022@gmail.com.

En el concurso podrán participar en cuatro categorías diferentes: 

A) Huapangueritos: de 3 a 6 años cumplidos. 

B) Infantil: de siete a 12 años cumplidos. 

C) juvenil: de 13 a 18 años cumplidos. 

D)Adultos: de 19 años en adelante.

Los estilos de danza a calificar serán los siguientes: queretano, veracruzano, hidalguense, tamaulipeco, poblano y potosino. Las parejas participantes deberán presentarse con sus respectivos vestuarios y número de concursante 30 minutos antes de iniciar el evento.

El registro final de las parejas se realizará el viernes 11 de marzo de 8:00 a 16:00 horas y tendrá un costo de inscripción de 200 pesos; la inauguración se llevará a cabo a las 17:00 horas del viernes 11 de marzo.

Los premios para parejas a primer lugar van de los 4 mil a los 10 mil pesos dependiendo de la categoría. Para los campeones absolutos de todas las categorías los premios irán de los 30 mil a los 50 mil pesos.

Desde la convocatoria se advierte que la realización del evento estará sujeta a las indicaciones sanitarias y en caso de alguna modificación se comunicará de manera oportuna.

David Alcántara/ADN Informativo