EN VIDEO | Degustan el tradicional caldo de buey en la Fiesta de la Virgen de El Pueblito

0
1422

Corregidora, Qro., 21 de febrero de 2022.- Se llevó a cabo la tradicional entrega del caldo de buey, como parte de los festejos a la Virgen de El Pueblito en donde participaron cientos de asistentes que se dieron cita para celebrar y convivir.

La Virgen de El Pueblito fue recibida entre aplausos y vitoreos y posteriormente comenzaron a pasar los comensales, mientras que al interior del estacionamiento del santuario ya había personas sentadas a la mesa.

El festejo tuvo el propósito de agradecer la abundancia y hubo una instalación de una ofrenda llena de colores mexicanos y religiosos.

Aunque dentro de los protocolos sanitarios se procuraron respetar medidas en cuanto al ingreso y el uso de cubrebocas, al momento de la degustación el cubrebocas quedó de lado.

La gente que estuvo formada al exterior portó ollas y cubetas para llevarse un poco del caldo tradicional, mientras la agrupación Banda La pirámide, originaria del municipio de Corregidora fue la encargada de amenizar el evento con música.

Hay que recordar que recientemente estas tradiciones se nombraron como patrimonio cultural e inmaterial del estado de Querétaro, por parte del gobernador Mauricio Kuri por lo cual esta fue una celebración doble.

El alcalde Roberto Sosa acudió a celebrar esta festividad, acompañado de funcionarios del ayuntamiento.

Ángel Rodríguez / Sociales 3.0