DOQUMENTA abre convocatoria 2022

0
945

Querétaro, Qro., 2 de marzo de 2022.- A lo largo de diez años, DOQUMENTA ha sido una asociación con la visión de ampliar y ofrecer espacios de exhibición de cine documental en la ciudad. En el marco de este aniversario, este proyecto se transforma y se convierte ahora en DOQUMENTA Festival Internacional de No Ficción de Querétaro, abre su convocatoria para la recepción de largos y cortometrajes que conformarán la edición 2022.

La convocatoria estará abierta del 1 de marzo al 23 de mayo y, con el objetivo de seguir posicionando el cine documental mexicano como una herramienta que induce a la reflexión y el diálogo sobre el contexto actual nacional entre la población queretana a través del Programa Chimal en sus diferentes categorías.  

Podrán participar cortometrajes y largometrajes en las categorías internacional, nacional, queretano, universitario y realidad virtual. Los trabajos seleccionados serán anunciados a finales del mes de mayo como parte de la Selección Oficial y la premiación se realizará durante del Festival DOQUMENTA.

La convocatoria ya está disponible en el sitio web www.doqumenta.org y a través de la plataforma FILMFREEWAY en el que podrán consultarse todas las bases, así mismo en todas las redes sociales oficiales @DOQUMENTAMX

En el marco de la celebración por el décimo aniversario, DOQUMENTA deja de ser el Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro y se transforma en DOQUMENTA Festival Internacional de No Ficción de Querétaro con el objetivo de ofrecer más opciones al diversificar los formatos, reconociendo que no solo la poderosa herramienta del cine documental nos transforma. 

La edición 2022 se llevará a cabo del 4 al 14 de agosto en un formato híbrido, priorizando la exhibición a través de la plataforma digital Filminlatino, del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Los eventos presenciales estarán sujetos a las medidas de contingencia que establezcan las autoridades ante la presencia del virus COVID-19.

Redacción ADN Informativo