Banda de Música de Querétaro ofrecerá conciertos en espacios culturales

0
1044

Querétaro, Qro., 9 de marzo de 2022.- A partir de este miércoles 9 de marzo, La Banda Música del Estado de Querétaro iniciará con una serie de conciertos, denominado “Cerca de ti”, con el fin de llevar el sonido sinfónico a recintos culturales de la ciudad.

Estos conciertos se realizarán en un formato de grupos de cámara, pues se busca que la Banda pueda presentarse diferentes lugares, y que más personas puedan disfrutar de la música.

Todos los miércoles de marzo los conciertos tendrán un programa musical variado, se realizarán a partir de las 18:00 horas y se exhibirán de manera itinerante en museos y centros culturales, entre otros espacios del estado.

Este miércoles 9 de marzo el concierto se realizará en el Centro Cultural Casa del Faldón, municipio de Querétaro, el miércoles 16 de marzo la sede será el Centro Queretano de la Imagen, posteriormente, el miércoles 23 de marzo en el Centro de las Artes de Querétaro.

Entre las piezas que preparan los músicos para este primer concierto se contempla: The Second Waltz de Dmitri Shostakovich, Zopilote Mojado, Los Panchos con adaptación de Alejandro Ortíz, Moliendo Café de Hugo Blanco, Ray Connif con arreglo DE Rodrigo Gútierrez, Can´t take my eyes off you, Frankie Valli, Michelle de Paul McCartney, entre otros.

Cabe recordar que la Banda de Música del estado se presenta todos los domingos en el Jardín Zenea en su tradicional serenata dominical que inicia a las 19:00 horas; y cada primer domingo del mes, participan a las 12 del día, en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín en los domingos en familia, en estos conciertos tocan piezas de su elección y de géneros distintos, con los cuales los espectadores pueden experimentar todo tipo de emociones.

Staff Sociales 3.0