Lanza SJR Convocatoria para los Juegos Florales Nacionales

0
1006

San Juan del Río, Qro,. 09 de marzo de 2022.- El gobierno municipal de San Juan del Río, anunció la convocatoria para la 50 edición de los Juegos Florales en el marco del 491 aniversario de la fundación de la ciudad, el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, señaló que lo que se busca es tener una Feria 2022 organizada y planeada.

Fue a través de la Dirección de Cultura quien lanzó la convocatoria de los Juegos Florales Nacionales de San Juan del Río, tienen su historia que comenzó en el mes de junio, en el marco de la feria de 1965, impulsados por el entonces presidente municipal, Manuel Suárez Muñoz.

Cabe destacar que este certamen, se ha ubicado entre los más importantes de la República Mexicana, por la calidad que tienen cada una de las composiciones literarias y la talla de sus autores, por la pandemia sólo se hizo el elogio a San Juan donde participan poetas y artistas de la localidad.

En esta convocatoria existen tres categorías y su premiación es; Composición – Flor de plata (Diploma y Cien Mil Pesos), Elogio a San Juan del Río, categoría nacional (Diploma y Cuarenta Mil pesos), Elogio a San Juan del Río, categoría local (Diploma y Veinte Mil Pesos).

Para las personas que desean participar se tiene un plazo de admisión de trabajos tiene como fecha límite el viernes 13 de mayo de 2022, se respetará un periodo de cinco días (del 14 al 18 de mayo) para recibir material rezagado que haya sido enviado por correo o paquetería.

La entrega de los premios se realizará el jueves 30 de junio de 2022, en San Juan del Río. Para mayores informes, pueden visitar la página de Facebook: Cultura San Juan del Río, mediante correo electrónico a: juegosfloralessjr@gmail.com

Miguel Ángel Miguel / ADN Informativo