Alista Villa Progreso ritual con motivo del Equinoccio de Primavera

0
1553

Ezequiel Montes, Qro,.  17 de marzo de 2022.- Este 20 de marzo de 2022 en Villa Progreso municipio de Ezequiel Montes, se llevará a cabo un ritual con motivo del equinoccio de primavera.

El escenario será el cerro sagrado de Bothë, donde se efectuará la ceremonia de purificación en la cima del cerro, ritual que inicia a las 10:00 de la mañana hasta las 13:00 horas, a cargo del sacerdote otomí, Isaac Díaz Sánchez.

A los turistas se les invita acudir con ropa blanca y cubrebocas para formar parte de esta ceremonia de ritual tradicional indígena. 

También se tendrá una exposición artesanal en el parque La Canoa de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, “donde se reconocerá la creatividad del pueblo Otomí-Chichimeca y se festejará el día del artesano, se podrán apreciar las artesanías y degustar de la rica y variada gastronomía de frutos que provee la naturaleza, dentro de la gastronomía podrás deleitar tu paladar con los deliciosos dulces y frutos de la región“, cita textual del comunicado.

También habrá una muestra de artesanías del pueblo indígena de Villa Progreso, elaboradas con fibra de ixtle, Tejidos elaborados manualmente por los indígenas de la zona.

David Alcántara/ ADN Informativo