Todo listo para el regreso del show “31 minutos” en Querétaro

0
1005

Querétaro, Qro,.  24 de marzo de 2022.- Todo listo para que “31 minutos” regresé a Querétaro luego de la pausa a causa de la pandemia de COVID-19, y en esta ocasión queda de manifiesto que el show no tendrá vinculaciones con este tema, pero no se ignora el contexto mundial en el que se desarrolla este espectáculo: la invasión de Rusia en Ucrania.

“(…) Resulta que el mundo está en guerra entonces muchas de las cosas que están ahí empiezan a cobrar otros sentidos cuando la estamos haciendo y eso nos ha impresionado bastante (…) Nos dimos cuenta que tiene un simbolismo muy especial y aparte 31 minutos recoge muchas cosas mentales para el concierto aunque a veces uno tiene la ilusión, siempre la guerra y los conflictos están siempre ahí a la vuelta de la esquina”, refirió Álvaro Díaz, uno de los creadores de este concepto, quien estuvo en conferencia de prensa junto a su compañero Pedro Peirano.

Respecto al show, este tendrá una duración de hora y media, ya que no quisieron hacerlo tan largo y complejo, ya que los niños son parte del público que gusta de las marionetas más populares de Chile.

En cuanto a una próxima temporada de la serie televisiva, Díaz destacó que no se sabe nada de momentos; sin embargo, no descartó que se realicen nuevos proyectos audiovisuales para “31 minutos”, pero no quiso ahondar en el tema.

Por otra parte, Peirano no olvidó recordar a Armando Jofre, fabricante de los títeres y que perdió la vida a causa de COVID-19 en abril de 2021.

“Los personajes los hizo Armando entonces no va a cambiar y no desaparece tan rápido; entonces la impronta de él va a estar siempre en nuestro trabajo. Yo creo que más que un show particular dedicado a él, él estará en la memoria de 31 minutos por siempre”, comentó.

Ahondando en el tema de la pandemia, aseguraron que este show que llegará a Querétaro el próximo 5 de abril no tendrá referencias, ya que la idea es “sacar de la cabeza” este tema.

“Sacamos un poco esto de la cabeza (…) se ha vuelto muy largo, muy tedioso, créame que uno quiere salir y aparte olvidar. Lo que uno no quiere es quedarse tanto”, destacó.

Finalmente, Díaz resaltó la importancia del humor en esta puesta en escena y el concepto en general, ya que asegura que la función principal es nutrirse de la realidad y convertirse en un espejo de la misma.

Isaías Rosado V./Sociales 3.0