¡Falta poco! Andrés Calamaro llega a Querétaro este domingo

0
885

Querétaro, Qro., 31 de marzo de 2022.- El intérprete y compositor Andrés Calamaro saldará su cuenta pendiente con Querétaro, cuando llegue tras la ausencia forzada a causa de la pandemia de COVID-19.

El músico argentino, en su importante trayectoria como solista, ha destacado como compositor e intérprete ecléctico, interesado en numerosos géneros; aunque se le ubica como una de las figuras clave del rock hispano, sus ritmos incorporan desde el folk al tango, pasando por el funk, el blues y el jazz.

Debutó en el mundo de la música con diecisiete años, como miembro del grupo “Raíces”, pero su verdadera andadura profesional comenzó en 1981, cuando se integró en “Los Abuelos de la Nada”, banda en la que permaneció hasta su disolución en 1985. 

En 1990 abandonó Buenos Aires para trasladarse a España donde formó la banda “Los Rodríguez”. Al paso del tiempo en 1997, tras la disolución de Los Rodríguez, Calamaro vuelve a grabar en solitario, esta vez en Nueva York y Miami. El resultado fue “Alta suciedad”, un disco superlativo que consagró el nombre de Calamaro a escala internacional y que sería nominado en los premios MTV latinos por el vídeo de su tema “Loco”. 

Recientemente colaboró en el nuevo sencillo de “Los Ilegales”, ‘Mi Copa y Yo’, además, en 2021 publicó ‘Dios Los Cría’, un disco en el que retoma sus grandes éxitos en conjunto con artistas reconocidos como Vicentico, Alejandro Sanz, Julieta Venegas, entre otros.

Ahora llegará este domingo 3 de abril, presentándose en el Teatro Metropolitano de la ciudad a las 19:30 horas.

Staff ADN Informativo