Festival de Cacao y Chocolate llega a Querétaro este fin de semana

0
664

Querétaro, Qro., 1 de abril de 2022.- En las instalaciones del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ), se llevará a cabo el 1er Festival de Cacao y Chocolate los días 2 y 3 de abril, con diversas actividades relacionadas al mundo de esta semilla ancestral, podrás conocer sus usos, rituales celebratorios y datos económicos que nos hablan de su valor cultural.

De acuerdo con los organizadores de Central Cacao se impartirán talleres, conferencias y catas relacionadas al cacao para niñas, niños, jóvenes y adultos amantes del chocolate, además se presentarán grupos musicales.

La entrada al festival les gratuita y se podrá disfrutar en un horario de 10:00 a 19:00 horas el día sábado y de 10:00 a 18:00 horas el domingo.

Dentro del programa podremos encontrar diversas actividades entre ellas:

  • La Chef Natalia González impartirá los talleres “Brochetas de fruta con chocolate y Alegrías de cacao y chocolate” ambos días a las 11:00 horas
  • La Nutrióloga Mercedes Pérez brindará una conferencia sobre el cacao y sus beneficios nutricionales a las 13:00 horas el día sábado.
  • “Huitzilin” impartirá talleres sobre mascarillas de cacao el día sábado y champú sólido de cacao el domingo, ambos días a las 13:00 horas
  • “Ometochtli” enseñará a elaborar un curado de cacao el sábado y domingo a las 12:00 horas
  • “Wabbi Estudio” dará un taller sobre encuadernado tradicional a las 16:00 horas.

Además, podrás encontrar barras de chocolates de toda la República Mexicana, bebidas de origen prehispánico y una gran variedad de productos elaborados con el cacao.

Se podrán encontrar también productores locales del sector gastronómico, así como artesanos de plata y mimbre.

Staff Sociales 3.0