Alista OFEQ cierre de temporada este 7 de abril

0
789

Querétaro, Qro,.  06 de abril de 2022.- La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, invitó a su público a disfrutar de su última presentación en el cierre de la primera temporada de conciertos este 2022.

En entrevista con ADN INFORMATIVO el director Jesús Almanza comentó que “fue una temporada muy atípica ya que el aforo se fue abriendo poco a poco, pero estamos muy contentos porque la respuesta fue cada vez mayor y cerramos con un aforo del 90 por ciento y con una excelente respuesta por parte de nuestro público”

Este año el maestro Jesús Almanza es quien tomó la batuta al inicio de la temporada, quien platicó cómo es que se siente al dirigir a la orquesta.

“De manera personal me siento muy contento, muy honrado de dirigir a esta noble agrupación, pero también está la otra parte, es una agrupación está llena de necesidades, llena de proyectos por concretar, tenemos enfrente muchísimo trabajo por realizar”, destacó.

Debido a que al iniciar temporada sólo se permitía un aforo del 40 por ciento que poco a poco fue cediendo aprovechó para invitar a la gente a disfrutar de la orquesta.

“Yo le diría al público que se acerque que venga a disfrutar de su orquesta, existen todas las medidas de seguridad y protocolos marcados por protección civil para que se sientan cómodos y puedan disfrutar de nuestros conciertos”, invitó a su público.

Sobre la segunda temporada que arrancará el 28 de abril con un concierto dedicado a los niños, mencionó que “se planea hacer a las 7 de la noche para que nuestros niños puedan venir, y terminando el concierto puedan retirarse sin desvelar, esperamos que lo puedan disfrutar”, comentó.

En esta segunda temporada el público podrá disfrutar de algunos de los conciertos de la orquesta de manera completa.

“No me queda más que invitarles a que nos acompañen a este cierre de temporada en el Teatro Metropolitano con un programa muy atractivo, tenemos como centro de programa la Sinfonía No.7 de Beethoven, La marcha Eslava de Tchaikovsky y una Danza de Gliére”

“Los esperamos este próximo jueves 7 de abril a las 8 de la noche en el cierre de temporada” añadió el director Jesús Almanza Castillo quien debutó de manera profesional en 1996 con la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro de la cual fue pianista titular durante 10 años y después director asistente.

Staff Sociales 3.0