Llega al Museo de Arte de Querétaro la exposición temporal ‘Santos Fundadores’

0
887

Querétaro, Qro,.  07 de abril de 2022.- La tarde de este jueves se llevó a cabo en el Museo de Arte de Querétaro la inauguración de la exposición temporal ‘ Santos Fundadores ‘ organizada por la Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes Y Literatura.

Después de haber sido exhibida en el museo del Virreinato de San Luis Potosí llega a nuestra ciudad como su segunda sede.

La exposición está dividida en siete núcleos temáticos, reúne 23 piezas elegidas del acervo de Munal realizadas por grandes pintores, entre ellos; Nicolás Correa, Juan Patricio Morlete, Juan Correa y Miguel Cabrera.

Será exhibida hasta agosto y será acompañada por un programa que incluye talleres , recorridos guiados y sonorizados, así como actividades virtuales y de realidad aumentada.

El 8 de abril el curador Héctor Palhares dará una conferencia a las 12:00 horas.

La exposición podrá ser visitada de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 de manera gratuita.

Se contó con la presencia de Antonio Arelle Barquet, Director del Museo de Arte de Querétaro, Carmen Gaitán Rojo, Directora del Museo Nacional de Arte y Héctor Palhares Meza, curador de la exposición, quienes abrieron las puertas a esta exquisita colección.

Staff ADN Informativo