Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey alistan una presentación en Querétaro

0
1400

Querétaro, Qro,.  11 de abril de 2022.- Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey preparan una presentación en Querétaro quienes prometen poner a bailar a sus fanáticos.

Edwin Luna quien encabeza la agrupación nació el 6 de septiembre de 1987, comenzó su gusto por la música desde los 5 años, ya que escuchaba música norteña por parte de su padre. Miguel Luna, miembro del legendario grupo El Palomo y el Gorrión, quien también le enseñó a tocar el acordeón de teclado.

Su gran oportunidad fue cuando Virgilio Canales lo invita a formar parte de Liberación, grupo en el que permaneció cerca de 8 meses y que por decisión propia abandonó, ya que no se sentía identificado con el estilo del grupo.

Tiempo después recibió la invitación de los ex integrantes de Banda Chilera para formar una nueva banda, situación que aceptó Edwin con la condición de ser el director de la agrupación. Fue así que nació el 7 de Enero del 2010 la Banda Escandalosa. En ese mismo año, pero en el mes de Octubre reciben una llamada de parte de la compañía Remex Music para formar parte de su elenco.

En marzo del 2011 tomó la decisión buscar nuevos integrantes, ya que la mitad de los miembros anteriores de la banda decidieron tomar rumbos diferentes, mientras que Edwin perseguía el sueño de escucharse en todo México, pero ahora con músicos de diversas partes de la República como México, Sonora, Oaxaca, Jalisco, Guanajuato y Monterrey.

Ya con contrato firmado con Remex Music, empiezan a trabajar bajo el nombre de Banda La Trakalosa. Su primer sencillo lanzado a radio en Junio del 2011, fue “Después de ti no hay nada”. Para finales del 2011 la banda tuvo una participación con el cantante de tribal El Pelón Del Mikrophone y el grupo norteño Violento con el tema “La cumbia tribalera” el cual logró colocarse en los primeros lugares de las listas de popularidad.

Para el 2015 Edwin Luna decide cambiar el nombre de la agrupación por “Edwin Luna y La Trakalosa De Monterrey”.

La agrupación de Banda ha logrado consolidarse como una de las mayores exponentes del género. Este año estuvieron como invitados especiales presentándose en el Vive Latino 2022 conectando con más de 70 mil asistentes en uno de los eventos más esperados de este año. “Borracho de Amor” y “Contrabando y Traición” fueron los temas que interpretó Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey en el segundo día del festival.

Después de estar dos años suspendida la celebración más grande del municipio la Feria de Amealco regresa en su conmemoración del 484 aniversario de la fundación de la ciudad que es el 3 de mayo.

Sin embargo, la fiesta será llevada a cabo en la última semana de abril con un amplio programa que cuenta con actividades sociales, culturales y religiosas: escaramuzas, charrería, elección de la flor más bella del campo, muestra gastronómica, eventos deportivos, exposición y números conciertos populares.

Se tendrán diversos espectáculos en el ámbito musical en sus diferentes días, quien apertura la cartelera será; Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey

Ahora llegan al escenario de la Feria Amealco 2022, se presentarán este próximo 28 de abril en el primer día de la celebración del bello municipio.

Staff Sociales 3.0