Obras de 31 artistas queretanos llegan a la Cámara de Diputados federal

0
765

Como parte de las estrategias de vinculación con las distintas manifestaciones culturales y artísticas, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en colaboración con la Cámara de Diputados, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria, presentó en el Recinto Legislativo de San Lázaro la Exposición Pictórica de Artistas Consolidados y Emergentes de Querétaro, en la que del 05 al 08 de abril,  31 autores tuvieron la oportunidad de mostrar su trabajo y proyectar a la entidad como referente artístico regional, nacional e internacional.

El Dr. Eduardo Núñez Rojas, secretario de Extensión y Cultura Universitaria de la UAQ, señaló que el objetivo principal es reunir todas las expresiones y discursos de la muestra en un afán de fortalecer e impulsar el camino y la profesionalización de cada uno de los participantes. Dijo además, que es a través de este tipo de actividades como se consolidan procesos de vinculación, donde la Secretaría trabaja de forma permanente en expandir la cultura a nivel estatal y nacional por medio de muestras colectivas de lo que se produce en el estado de Querétaro.

“Es para nosotros un gran honor estar aquí en este emblemático y transcendental recinto, donde cada uno de los creadores locales tienen la oportunidad de mostrar su trabajo”, reiteró el Secretario.

En este sentido, la diputada Federal Paulina Aguado Romero indicó que para el estado de Querétaro es motivo de orgullo presentar una muestra colectiva integrada con elementos representativos de cultura y arte queretanos, plasmados en obras realizadas por autores de alto nivel curricular, quienes paso a paso consolidan, refuerzan y multiplican las posibilidades de conocimiento, comprensión y expresión artística hacia todos los sectores de la sociedad.  

“Agradezco a la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios queretana el invaluable apoyo e incansable espíritu, así también a su equipo de trabajo que hizo posible este esfuerzo y este vínculo, traducido en un movimiento cultural que realza a nuestro estado”, comentó.

En su momento, los artistas visuales Dr. Raúl García Sangrador, Mtro. Edgar Rojas Pérez y el Lic. Sergio Maya, coincidieron en señalar que este tipo de espacios son un referente de expresión de los amantes de las letras, las palabras, las imágenes, el arte y las cosas de nuestros días, exhibidos en el Poder Legislativo de México, durante los días que el futuro se volvió presente; trayectorias que se integran a partir experiencias compartidas del diálogo y del encuentro.  

Finalmente, y luego del tradicional corte de listón inaugural, en el que estuvieron presentes también la directora de Tecnología, Innovación y Cultura de la UAQ, Dra. Martha Gutiérrez Miranda, así como Diputadas y Diputados Federales integrantes de la LXV Legislatura Federal, las y los asistentes realizaron un recorrido por la exposición.