Semana Santa en Querétaro ¿Qué hacer en los municipios?

0
1003

La celebración de Semana Santa es uno de los momentos anuales de mayor intensidad litúrgica y ritual del catolicismo.
en Querétaro estos son algunos de los lugares a los que puedes asistir durante los días santos.


• El municipio de El Marqués informó que las celebraciones se realizarán luego de dos años de no hacerlas por la pandemi, sin embargo, invitan a que, por medidas preventivas de salud, se siga la transmisión de los eventos en redes sociales, ya que el aforo será limitado para las representaciones.
• Además de que este año se celebra el 60 aniversario de esta celebración religiosa en la comunidad de La Cañada, una tradición para todo el estado. Las representaciones en donde se espera una mayor participación es durante el Viacrucis el próximo viernes 15 de abril.

• La Asociación de la Pasión del Señor, Santuario de El Pueblito tiene previstas diversas actividades religiosas, entre las que destaca la representación oficial de la Pasión del Señor el viernes 15 de abril. Todo el programa puede ser consultado en la página oficial de Facebook de la asociación.

• En lo que respecta al municipio de San Juan del Río, el viernes 15 se realizará el tradicional viacrucis, el domingo 17 habrá una procesión en el andador Zaragoza, mientras que la celebración eucarística se realizará en el Santuario de la Virgen de Guadalupe.

• En Jalpan de Serra, corazón de la Sierra Gorda, se llevará a cabo la semana cultural “Raíces y Tradiciones”, del 17 al 24 de abril, la 12va Muestra Gastronómica del Nopal y el Maguey, la elección de La Flor más Bella del Campo 2022, la presentación de La Canasta más Grande de México, el 21 Torneo de Pesca Recreativa y Deportiva de Lobina, entre otros eventos y actividades tanto culturales como deportivas.

• San Joaquín realizará actividades de carácter religioso que se extenderán toda la semana, incluyendo un viacrucis, el viernes 15 de abril.

• En Tequisquiapan, entre el 14 y el 24 de abril, se llevará a cabo todo un Programa Cultural que ofrecerá diversas actividades que comenzarán, todos los días, desde las 6 de la tarde. Una buena manera de aprovechar la visita a Tequisquiapan es visitar los restaurantes que hacen de este Pueblo Mágico un destino ideal para visitar..

• Para el fin de semana de puente, en Cadereyta de Montes tiene prevista la celebración de la Feria de la Nieve Artesanal, que se llevará a cabo del 15 al 17 de abril, entre las 11 y las 19 horas, esto en la explanada principal de la Presidencia Municipal.

• En Huimilpan, en diversas comunidades del municipio, desde el Domingo de Ramos y hasta los Jueves, Viernes y Sábados Santos, y por supuesto el Domingo de Resurrección, se llevarán a cabo diversas actividades organizadas por la parroquia de San Miguel Arcángel.

• La Parroquia de la Divina Providencia, en Ezequiel Montes, tiene previstas diversas actividades que comienzan desde el Domingo de Ramos, 10 de abril, y se extienden durante toda la semana, destacando entre ellas el viacrucis viviente que inicia en la Capilla de San Isidro en La Laguna, el Viernes Santo, 15 de abril.

• En Peñamiller se llevarán a cabo diversas actividades en el marco de las celebraciones religiosas, desde el Domingo de Ramos hasta el Jueves Santo, 14 de abril, con la representación de la obra “El Mártir de Gólgota”, el viacrucis y su propia Procesión del Silencio el Viernes Santo, 15 de abril, y las clausuras de eventos religiosos durante el fin de semana.

• Entre el 10 y el 15 de abril, Tolimán llevará a cabo diversas actividades religiosas, en el atrio del templo de San Pedro, incluyendo un viacrucis que terminará en el Cerro del Calvario.

La ciudad ofrece diferentes experiencias para vivir, disfrutar y formar parte de dichos eventos. En cada uno de sus municipios podrás gozar de la exquisita gastronomía y cultura que ofrece el estado. En las redes sociales de cada municipio podrá verificar el calendario de eventos, así como en la página de la Secretaría de Turismo de Querétaro.

Staff Sociales 3.0