Gorillaz tendrá 2 conciertos en México, uno de ellos en Querétaro

0
1034

Querétaro, Qro., 12 de abril de 2022.- Gorillaz llega a Querétaro formando parte del Festival Pulso GNP, que se realizará el próximo mes de mayo. Lo destacable de esta presentación es que esta es una de las 2 únicas fechas que tendrá la banda en nuestro país en esta ocasión.

Gorillaz es la banda virtual más popular y exitosa de los últimos años. Su origen real se cuenta desde 1998 donde sus creadores fueron Damon Albarn, vocalista de Blur, y el diseñador e ilustrador, Jamie Hewlett. Los cuatro miembros ficticios de la banda son 2D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs.

Su historia ficticia se puede conocer a través de los vídeos de la banda, que suelen ser en orden cronológico, y en el libro Rise of the Ogre que cuenta toda la historia sobre los miembros virtuales desde sus comienzos hasta 2007 dónde podremos saber curiosidades de los integrantes, como que Murdoc fue abandonado en una puerta cuando era un niño y que fue víctima de abusos, su padre era un borracho rencoroso y que su hermano Hannibal, con el que nunca se llevó bien y que le rompió la nariz dos veces, fue el responsable de que conociera a algunas de sus bandas favoritas.

Están incluso en el libro de los Record Guinness, donde aparecen como el grupo virtual más popular del mundo. Han contado con colaboraciones estelares por parte de músicos de la talla de: Mark E Smith de The Fall, Shaun Ryder de los Happy Mondays, De La Soul, Little Dragon, Tina Weymouth o Bobby Womack.

El videoclip de uno de sus primeros éxitos, “Clint Eastwood”, tiene un homenaje muy evidente a “Thriller” de Michael Jackson.

La banda virtual inglesa pausó sus presentaciones por el mundo, debido a la pandemia COVID-19, pero el concierto en Querétaro forma parte de su regreso físico a los escenarios.

En las redes sociales del festival Pulso GNP se publicó los artistas y bandas que se presentarán en el evento, donde Gorillaz está incluido en el ‘line-up’ junto a Ximena Sariñana, Carla Morrison, Enjambre y muchos más.

El festival será llevado a cabo en el antiguo aeropuerto de Querétaro el día 7 de mayo. Los boletos siguen disponibles a través del sistema Eticket.

Staff ADN Informativo