‘El Muertho de Tijuana’ llega a Querétaro

0
1371

Querétaro, Qro., 19 de abril de 2022.- Regresa ‘El Muertho de Tijuana’ al Museo de la Ciudad de Querétaro, celebrando su décimo aniversario.

El Muertho de Tijuana, quien actualmente tiene 56 años de edad es un personaje que ha ganado gran popularidad en la corriente underground del país. En el año 2013 aún se le veía cantando por el centro de su ciudad, en kioskos, plazas públicas, mercados y demás lugares donde se podía instalar para exponer su música, vender sus cd’s que el mismo quemaba para conseguir dinero y poder comer.

Algo que lo caracteriza es la divulgación de sus ‘propios mandamientos’, once enunciados que según él tienen como único objetivo mejorar una filosofía hipócrita entre los seres humanos, pregonar contra la falsedad.

Su primer impulso en el mundo del internet fue gracias a el documental ‘Navajazo’ de Ricardo Silva. Luego de la difusión del documental su fama fue exponencial, logrando grabar su primer disco ‘Padre Santo’ compuesto por 12 temas.

Tomó la decisión de radicar en la Ciudad de México, en donde se presenta en discotecas, bares, y cuanto lugar pudiera para poder presentar su arte callejero. Después de ser bien recibido por el público ha tenido la oportunidad de presentarse en varios escenarios de la república mexicana.

Este 2022 regresa a presentarse en el Museo de la Ciudad en Querétaro con motivo de su décimo aniversario, su concierto tendrá lugar el día 23 de abril a las 19:00 horas. Los boletos se pueden adquirir por medio del sistema Eventbrite.

MariLu Meza/Sociales 3.0