Celebra Jalpan de Serra su 278 aniversario de fundación con Semana Cultural “Raíces y Tradiciones”

0
1072

Jalpan de Serra, Qro,. 20 de Abril del 2022.- Un importante grupo de jinetes, estuvieron participando en una cabalgata; efectuada en el trayecto de la comunidad de Carrera de Tancama a esta cabecera municipal.

Lo anterior, se dio dentro del marco de la Semana Cultural “Raíces y Tradiciones”; a manera de celebración por cumplirse en este 2022, el 278 aniversario de la fundación de Jalpan como misión franciscana; acontecimiento que se registró el día 21 de abril del año de 1744.

Así en un ambiente de amistad y compañerismo, los cabalgantes encabezados por el Presidente Municipal Efraín Muñoz Cosme y la reina Liz Cosino; recorrieron dicho trayecto siendo acompañados a la vez por la Banda Azteca, hasta llegar al lienzo charro donde a su llegada participaron de una convivencia compartiendo el pan y la sal.

En el lienzo charro, tuvo verificativo un espectacular jaripeo ranchero con toros y jinetes del rancho La Palmita; así como una monta estelar, al tiempo que el evento fue amenizado por la Banda La Fugitiva.

El Presidente Efraín Muñoz, agradeció a todos los presentes su asistencia tanto a la tradicional cabalgata como al público que acudió a presenciar el jaripeo; a manera de celebración por el aniversario de la fundación de Jalpan.

Redacción Sociales 3.0